España alcanza la cifra más baja de fallecidos desde el 18 de marzo

Los curados en las últimas 24 horas triplican a los nuevos hospitalizados. Siete CCAA no han ingresado a ningún paciente en la UCI en las últimas 24 horas

0

La epidemia de coronavirus sigue ralentizándose en España, que en las últimas 24 horas ha registrado la cifra más baja de víctimas mortales desde el 18 de marzo.

En la pasada jornada fallecieron un total de 164 personas a causa de la COVID-19, con lo que desde el principio de la emergencia sanitaria han perdido la vida 25.264 personas.

En el lado más positivo de la balanza, hay que destacar que este sábado superaron la enfermedad 1.654 personas. El dato de las personas curadas duplica al de nuevos contagios (838). El incremento de casos confirmados es de apenas el 0,39% con respecto al día anterior, y se sitúa claramente por debajo del 1% que se marcó como objetivo para esta semana.

El dato de personas curadas también triplica al de nuevos hospitalizados (547), lo que supone un alivio para los centros hospitalarios. En las UCI la situación también mejora paulatinamente: en las últimas 24 horas sólo 65 personas han ingresado en cuidados intensivos. En siete CCAA, así como en Ceuta y Melilla, no ha habido ningún nuevo paciente en la UCI en esta última jornada.

En comparación con el resto de Europa, la epidemia está más controlada en España que en el resto de países, salvo Suiza y Austria, donde el dato de incremento diario es del 0,38%. En Alemania y Francia el virus avanza un 50% más rápido que en nuestro país, en Italia hay 2,4 veces más nuevos casos, y en Reino Unido hay siete veces más nuevos infectados.

La letalidad del coronavirus en España se sitúa en el 11,6%. Este dato es también mejor que el de Italia, Reino Unido, Francia, Bélgica, Países Bajos y Suecia. A nivel mundial, el avance del virus preocupa especialmente en países como Rusia, Brasil, Perú o Chile, donde los contagios se suceden muy rápidamente y la curva parece aún lejos de aplanarse.

Tomado de laultimahora.info