¿Te vas a casar en Málaga? Si es así, primero darte la enhorabuena, y segundo, decirte que debes comenzar a preparar tu boda lo antes posible, ya que la organización de una boda es una tarea que requiere de mucho tiempo y dedicación, ya que son muchos los aspectos que debes tener en cuenta y que deberás dejar resueltos lo antes posible.

Conscientes de ello, en este artículo te vamos a mostrar los mejores tips para organizar una boda en Málaga paso a paso, que te ayudarán a disfrutar del día más importante de tu vida por todo lo alto.

Fecha de la boda

Lo primero que deberéis hacer, será establecer la fecha de la boda, ya que toda la organización girará en torno a la fecha del enlace, por lo que cuanto antes la conozcáis, antes podréis comenzar a prepararlo todo.

Una vez conozcáis la fecha, seguidamente debéis reservar el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, para así aseguraros de que estará disponible para el día establecido.

¿Dónde se va a celebrar el banquete?         

Ya con la fecha de boda y el lugar de la ceremonia reservado, lo siguiente será escoger el lugar en el que se vaya a celebrar el banquete, que deberá adaptarse a vuestros gustos y necesidades. Esto no será difícil, ya que Málaga es una de las ciudades con mayor oferta para la celebración de bodas, disponiendo de un sinfín de lugares sensacionales, de diferentes estilos.

Una opción que nunca falla es apostar por un hotel para bodas con mucho encanto en Málaga, que tenga experiencia en la celebración de bodas y disponga de jardines que te permitan celebrar tu boda en un entorno único.

Lista de invitados

Llega uno de los momentos más complicados de una boda, que no es otro que preparar la lista de invitados, la cual dependerá principalmente del tipo de boda que tengáis pensado realizar y del presupuesto que tengáis disponible.

Nuestro consejo es que tengan prioridad aquellas personas que realmente queráis que estén presentes en el día más importante de vuestras vidas.

Vestido de novia y traje del novio

No debéis retrasar mucho la elección del vestido de novia y el traje de novio, principalmente porque es muy probable que tengáis que hacer todo tipo de pruebas y ajustes para garantizar que os quedará perfecto, por lo que no lo tendréis de la noche a la mañana, sino que llevará bastante tiempo.

Prueba del menú

Es importante que acudáis a la prueba del menú para que podáis escoger el que mejor encaje con vuestros gustos, ya que el día de vuestra boda debería servirse esa comida con la que os sintáis más identificados y que realmente os apasione.

Distribuir a los invitados en las mesas

Otro aspecto importante que no debéis pasar por alto, es la distribución de los invitados en las mesas, que será clave para la buena organización durante la boda. Os adelantamos que os costará más de lo que pensáis.

Decoración

Tampoco debéis olvidaros de la decoración, tanto del lugar de la ceremonia como del banquete, que tiene un papel muy importante en cualquier tipo de boda. Aquí hay que prestar especial atención a las flores y a la decoración de las mesas, que serán protagonistas, además de decidir si queréis incluir algún tipo de servicio especial, como un food truck, mesas de dulces, cócteles, etcétera.

Llegados a este punto, ya tendréis vuestra boda organizada y únicamente os quedará preocuparos del día más emotivo y esperado de vuestras vidas, y sobre todo, de la luna de miel, que también debéis dejarla organizada lo antes posible para aseguraros de que podréis realizar el viaje de vuestros sueños.