Equipos clasificados que se medirán con España en los Juegos Olímpicos 2020

0
118

Las plazas dispuestas para la competición olímpica ya están casi llenas, pues ya 14 selecciones de las 16 previstas han sido clasificadas en campeonatos previos. Los clasificados ya tienen su pasaje al certamen, solo faltan dos países para terminar de definir el cuadro final de equipos que se darán cita en Tokio para contender en los Juegos Olímpicos 2020

España y 13 selecciones más están clasificadas para participar en la capital nipona en el gran torneo de las olimpiadas. Con el triunfo de Argentina y Brasil (actual campeón) en los preolímpicos suramericanos, organizados por la CONMEBOL en Colombia, se cubrieron dos cupos de América con el par de favoritos de la casa de apuestas Betway los cuales ya se alistan para asistir próximamente al evento deportivo a efectuarse entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020.

Hasta el momento, España está clasificada por el continente europeo, Japón no pertenece al continente pero por ser anfitrión clasifica de antemano y se encuentra bajo la organización y dirección de la UEFA  en compañía de Alemania, Francia, y Rumanía.  

Las otras 7 selecciones nacionales clasificadas fueron: Por África están Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica, por Asia quedaron clasificadas Australia, Arabia Saudí y Corea del Sur, y finalmente por Oceanía clasificó Nueva Zelanda

El torneo de balompié masculino de los Juegos Olímpicos 2020 tiene aún dos plazas por llenar correspondiente a Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, el resto de los cupos ya están precisados.  

Europa

Los países Alemania, España Rumanía y Francia recibieron su boleto a Tokio 2020 luego de dar la batalla en el certamen futbolístico Sub 21 de la UEFA llevado a cabo en Italia el año pasado. Estas naciones son las favoritas a quedarse con la presea dorada, desde ya puedes pensar en tu próxima apuesta al fútbol y vivir la emoción de ver triunfar a tu combinado nacional en los Juegos Olímpicos. 

África

El continente africano eligió a los tres mejores para su representación mediante la Copa Africana Sub 23 de Naciones. Las selecciones de Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica ya tienen ganado su pase a los Juegos Olímpicos 2020. 

Oceanía

El campeonato Preolímpico de la OFC 2019 efectuado en Fiji fue determinante para que Nueva Zelanda ocupara el único cupo disponible para afianzar el billete al torneo masculino de fútbol en Tokio 2020. 

Asia

Por tratarse del país anfitrión a Japón se le adjudicó un pase directo a los Juegos Olímpicos 2020. Pero los otros tres países clasificados sí tuvieron que sudarse la clasificación en el Torneo Sub- 23 de la AFC 2020 realizado el pasado mes de enero en Tailandia. 

En representación de esta parte del mundo quedaron clasificados Corea del Sur, Australia, Arabia Saudita y el  país sede Japón. 

Sudamérica

La región sudamericana definió sus dos plazas  en el Torneo Preolímpico Sub-23 de la CONMEBOL rivalizado en Colombia recientemente y visto desde la aplicación de Betway desde todos los móviles a nivel mundial. Argentina y Brasil resultaron vencedoras en la contienda deportiva garantizando sus cupos en la metrópolis japonesa. 

Norteamérica, Centro América y Caribe

Esta región del planeta aún conserva sus dos plazas sin definir, habrá que esperar el próximo mes para conocer a los dos mejores en Guadalajara, México. 

Esta nación servirá de sede al Preolímpico de la CONCACAF para fijar, entre los ocho equipos participantes, los dos cupos restantes y conformar las tablas de equipos con sus respectivos grupos a contender en los Juegos Olímpicos 2020. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí