Registro Civil de Málaga 

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Con más de 10 registros civiles, Málaga se convierte en una de las ciudades más organizadas de España. Recordemos que el registro civil cumple la función de establecer un control de la situación jurídica de los ciudadanos. Si vives en Málaga y requieres de algunos de los servicios de la oficina de Registro Civil, deberás ingresar en registrocivilmalaga.top para solicitarlos. 

Servicios que brinda el Registro Civil de Málaga

A través de la web oficial del Registro Civil de Málaga podrás recibir información sobre los trámites que en este lugar se realizan. Aunado a eso, podrás conocer los requisitos para poder tramitar cualquiera de los documentos legales que aquí se otorgan. Deberás tener en cuenta las formas de solicitar un certificado y los plazos de espera para recibirlo. 

Para llegar un documento dentro del Registro Civil de Málaga, es necesario contar con el libro de familia. Este no es más que el documento donde se registra la relación entre miembros de una familia. Los documentos que requieren del libro de familia para ser otorgados son: 

  • Certificado de nacimiento. 
  • Certificado de matrimonio. 
  • Certificado de defunción. 

Todas las gestiones que se realizan dentro de Registro Civil de Málaga comprenden una serie de requisitos. No obstante, el  paso fundamental para realizar el trámite es rellenar el formulario web que se encuentra en el sitio oficial de Registro. 

Los procedimientos que aquí se realizan comienzan con la solicitud de una cita. Los funcionarios públicos recibirán su solicitud e informarán sobre el plazo para el retiro del documento. Ahora bien,  en el formulario se da la opción para que el usuario retire el documento personalmente pero también lo reciba en su domicilio. Este último puede suponer un pago por transporte. 

Importancia de los certificados que emite el Registro Civil de Málaga

El Registro civil se encarga de dar prueba de un hecho legal. Todos los documentos tienen una gran importancia para comprobar una situación jurídica. Es así como solicitamos nuestro certificado de nacimiento para probar el lugar y fecha de nuestro nacimiento. O bien, se puede utilizar para establecer un vínculo entre padre e hijo. 

Los certificados de matrimonio constatan la unión de dos personas. Cabe mencionar que este documento es importante para establecer derechos y deberes conyugales. Por cuanto, se puede necesitar para realizar otros trámites como el divorcio, la separación de cuerpos o de bienes. O bien, solo establecer que legalmente existe una unión entre dos personas. 

Mientras tanto, el acta de defunción informa sobre el fallecimiento de una persona. Aquí se detalla el lugar, fecha y hora de la muerte. Este documento es importante cuando se desea realizar un trámite que por derecho le correspondería al fallecido pero que en su ausencia pudiera realizarlo un familiar cercano. Así, este documento también puede ayudar a comprobar la filiación que tenía el fallecido con determinada persona. 

La fe de vida es otro documento que puedes solicitar en el Registro Civil. Lo cierto es que una solicitud de este tipo no es muy frecuente pero en algunos trámites es necesario. Será la misma persona la encargada de hacer la petición personalmente en la oficina del Registro. Esto quiere decir que el servicio no se encuentra disponible por vía online. 

Contactar con el Registro Civil de Málaga

Al ser una ciudad tan grande y poblada, se han dispuesto de 10 registros civiles que pueden ayudarte con tus trámites. Deberás tener en cuenta que para acudir a este tendrás que realizar una cita previa que será otorgada en un horario entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde. 

Ahora bien, la petición de cualquiera de los documentos puedes hacerla directamente en el sitio web oficial. Gracias a este proceso se hace más fácil para el usuario la tramitación de cualquiera de los documentos que aquí se emiten. Aunado a eso, la afluencia de personas que van a registro directamente es mucho menor, haciendo el trabajo de los funcionarios uno más sencillo. 

Puedes elegir entre retirar el documento personalmente en la oficina o que llegue a tu casa por correo postal. Este último es el más utilizado gracias a la comodidad que brinda al usuario. El Registro Civil de Málaga trabaja para ofrecer un servicio de calidad a todos los usuarios. De allí que hoy disponga de varias alternativas de comunicación.