Muere Kirk Douglas a los 103 años

0
119

Kirk Douglas, una de las últimas estrellas de cine supervivientes de la época dorada de Hollywood, cuya apariencia robusta e intensidad muscular lo convirtieron en una presencia dominante en películas célebres como “Lust for Life”, “Spartacus” y “Paths of Glory”, murió el miércoles en su casa en Beverly Hills, California. Tenía 103 años.

Su hijo, el actor Michael Douglas, anunció la muerte en un comunicado en su página de Facebook.

El Sr. Douglas se había recuperado mucho y difícilmente de los efectos de un derrame cerebral grave que sufrió en 1996. En 2011, con el bastón en la mano, subió al escenario en la ceremonia de los Premios de la Academia, coqueteó de buena gana con la coanfitriona Anne Hathaway y bromeó con su presentación del Oscar a la mejor actriz de reparto.

Douglas, en 1974 en el set de la película “Once Is Not Enough” en Central Park, en el apogeo de su carrera, era una estrella tan grande que iluminaba el Cine con su presencia . Y al igual que los demás, fue inmediatamente reconocible: la mandíbula sobresaliente, la barbilla con hoyuelos, la mirada penetrante y la voz quebrada, lo último que lo convirtió en un forraje irresistible para los comediantes especializados en impresiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí