Un nuevo conflicto afecta al empleo de 25 trabajadores malagueños

Adelante Málaga quiere que el Ayuntamiento medie en un nuevo conflicto que afecta a empleados malagueños

0

Adelante Málaga destaca el contraste entre las grandes cifras del Turismo y la situación de los trabajadores del sector

Un total de 25 trabajadores malagueños encargados de la limpieza y preparación de los coches de alquiler de Europcar en el aeropuerto de Málaga se han quedado sin empleo tras el cambio de contrata. Representantes del Sindicato Andaluz Integral de Servicios (SAIS) se han reunido con los concejales de Adelante Málaga que les han mostrado su apoyo y han anunciado iniciativas para que el Ayuntamiento intervenga, según ha explicado el portavoz de la coalición, Eduardo Zorrilla.

Hasta ahora, estos trabajadores pertenecían a Citius Solutions, pero ahora es Acciona la que se ocupa del servicio y no los ha subrogado, a pesar, según explica el sindicato que está obligada, ya que así lo estipula el convenio colectivo del sector y hay una sentencia firme del TSJA que obligó a la empresa actual a subrogarlos en las mismas condiciones que la anterior contrata.

Para el concejal de la coalición de Pódemos e Izquierda Unida, Nicolás Sguiglia, esta es la otra cara del turismo. “Detrás de las grandes cifras de llegada de pasajeros al aeropuerto y de turistas que vienen a la capital, nos encontramos con empresas que no cumplen unos mínimos de trabajo decente y hay miles de trabajadores que padecen por ello. Las administraciones no pueden mirar para otro lado, y queremos que el Ayuntamiento solidarice y medie con la para que se garantice la subrogación