El grupo socialista denuncia que De la Torre planea eliminar un colegio del distrito Este

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha advertido de que Francisco de la Torre está sondeando a equipos directivos y miembros de la comunidad de los centros educativos públicos del distrito Este para suprimir uno de ellos.

0
106

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha advertido que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, “está sondeando a equipos directivos y miembros de la comunidad educativa para acabar con uno de los centros públicos en el distrito Málaga Este, puesto que quiere sustituirlo por otro equipamiento”. Lo ha manifestado el socialista durante una rueda de prensa tras la iniciativa del Ayuntamiento de Málaga para “censurar la pretensión del gobierno local  de crear un aparcamiento soterrado de 412 plazas en el patio de este centro educativo sin haber alcanzado ningún tipo de consenso con la comunidad educativa”, se ha lamentado.

Durante una atención a medios de comunicación en compañía de vecinos y del concejal socialista Mariano Ruiz, delegado del distrito por la formación, Daniel Pérez ha recriminado al regidor que “trate embaucar a la comunidad educativa para eliminar un centro educativo para habilitar ese terreno para servicios de otro tipo. Ningún colegio sobra, ni vamos a consentir que se elimine”.

“Desde el Grupo Municipal Socialista estamos radicalmente en contra de quitar un colegio público a cualquier zona de Málaga, y mucho menos en el distrito Este. Si tiene necesidad de suelo público que lo hubiera pensado antes de vender pastillas para la especulación en esa zona”, ha defendido el socialista.

Parking soterrado

Sobre lo que sí ha informado el equipo de gobierno del PP es sobre sus intenciones de llevar a cabo un aparcamiento soterrado de 412 plazas bajo el patio de recreo del CEIP Valle-Inclán. “De la Torre está creando incertidumbre entre los padres y madres de alumnos de este colegio, porque los niños y niñas estarán en clase sufriendo el impacto de polvo y alérgenos, además del ruido que generan unas obras bajo sus pies”

“Los socialistas rechazamos en rotundo que se lleve a cabo este atentado contra la salud de los escolares y dudamos mucho que se cumplan los plazos facilitados por el equipo de gobierno. Las obras tardarán muchos meses en acabar y repercutirán en el funcionamiento de las clases, aún más si encuentran alguna zona con bolsas de agua en el subsuelo o restos arqueológicos”, ha defendido el portavoz socialista. “Nosotros queremos que los escolares vayan a clase con todas las garantías y no vamos a permitir que el alcalde Francisco de la Torre anteponga sus intereses a los de nuestros niños”.

El concejal socialista Mariano Ruiz, por su parte, ha informado que el grupo municipal llevará a la Comisión de Urbanismo del próximo lunes una moción para mostrar la oposición a la construcción del aparcamiento soterrado bajo el patio del colegio. “Sabemos que el aparcamiento siempre es necesario, pero consideramos que bajo el patio de un colegio no es el lugar adecuado para ejecutarlo”. Además, el concejal del PSOE ha manifestado que “los plazos que ofrece el Ayuntamiento para llevarlo a cabo”, una primera de tres meses para la excavación, establecer los muros pantalla y la losa para el nuevo patio del colegio y otra segunda de 15 para continuar los trabajos en el subsuelo, “son falaces, no son reales”. El concejal recrimina al equipo de gobierno que “no hay un plan B para salvar posibles contingencias”. Además, “no han buscando consenso con la comunidad educativa, ni con los vecinos”.

 Para Ruiz, este equipo de gobierno del PP y de Ciudadanos “sigue amenazando las infraestructuras educativas públicas del distrito Málaga Este, como hizo el concejal Carlos Conde en la última junta de distrito. El PSOE no apoya de ninguna de las maneras la construcción del aparcamiento soterrado en el patio de este colegio y exigimos a Paco de la Torre que busque una localización alternativa”, ha zanjado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí