5 grandes motivos por los que tener una centralita virtual en tu empresa

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La tecnología ha traído muchos cambios a nuestro día a día. Tanto a nivel particular como a nivel profesional, es casi imposible pensar en un negocio a día de hoy en el que no se utilice un ordenador, un teléfono móvil o una conexión a internet. Los avances tecnológicos han hecho que su presencia sea esencial en muchas facetas de nuestra vida cotidiana.

Centrándonos más en el ámbito profesional, y dejando a un lado cosas como los ordenadores o las conexiones a internet de alta velocidad, una de las novedades más importantes que se han puesto sobre la mesa de los negocios ha sido la centralita virtual. Un sistema que llegó para reemplazar a las centralitas analógicas y que a día de hoy es la elección de prácticamente cualquier empresa que quiera amoldarse a los tiempos que corren.

Pero, ¿por qué apostar por ellas? Muchos consideran que es un cambio innecesario todavía, pero lo cierto es que detrás de su nombre se esconde una fórmula que, además de ser mucho más eficiente y económica, no hace más que beneficiar a cualquiera que decide utilizarla. Y eso, precisamente, es lo que vamos a abordar aquí.

Razones por las que instalar una centralita virtual en tu empresa

Hay muchos motivos por los que deberías apostar por una buena centralita virtual. Estas, que han ido ganando terreno a un ritmo vertiginoso, aportan innumerables ventajas y beneficios a todos los negocios que apuestan por ellas, aunque hay algunos en concreto que son especialmente llamativos a ojos de cualquier empresa.

Si no terminas de decidirte sobre instalar una centralita online en tu empresa, a continuación vas a ver las 5 razones fundamentales por las que deberías hacerlo. Cuando las veas, es muy probable que decides incorporar una cuanto antes.

Instalación más sencilla

La instalación de una centralita de este tipo es mucho más sencilla que la de las tradicionales. Dado que la mayoría de las virtuales funcionan completamente en la nube, no hará falta montar ninguna máquina especializada, reservando espacio para ella y con toda esa marabunta de cables que les suelen acompañar. Todo es mucho más sencillo, ligero y fácil de manipular.

No es solo una cuestión que afecta a la hora de instalarla, también influye en el día a día. No es necesario guardar especial cuidado con esa sala donde estaría la centralita, ni nada por el estilo, todo se mueve a través de internet, lo que permite disfrutar de sus servicios con mayor facilidad.

Mejoras en la empresa

Todos los cambios que traen consigo las centralitas virtuales solo logran que la empresa mejore en todos los sentidos. Los dueños de esta pueden modificar la centralita a su antojo a través de internet con rapidez y comodidad, además de eso, pueden irla ajustando a las necesidades de la empresa a medida que esta vaya creciendo, por lo que no hay que pasar por una larga labor de mantenimiento para funcionar siempre de la mejor forma posible.

Asimismo, los servicios adicionales que ofrecen agilizan también la comunicación dentro del negocio. Extensiones de correo para los trabajadores, líneas dedicadas para cada apartamento y otras tantas propuestas hacen que todo rinda de forma más eficiente y la empresa funcione mejor en todos los sentidos.

Ahorras dinero

Por supuesto, el coste siempre es una de las cuestiones que más preocupa a cualquier empresario, y es una que con este tipo de centralita más moderna desaparece por completo. No solo se debe hacer una inversión inicial más baja al no tener que instalar maquinaria ni nada por el estilo, también se reduce la inversión periódica al no tener que pagar más electricidad ni otras cuotas y gastos derivados de los modelos tradicionales.

Todos los costes derivados de las centralitas online son más reducidos que los de las centralitas analógicas, por lo que al final solo repercuten de una forma en el bolsillo de la empresa: con el ahorro.

Mejor atención al consumidor

Una de las prioridades que se tienen al montar una centralita es poder atender de la mejor manera posible a todos los posibles clientes de la empresa. Con las virtuales, las pérdidas de clientela causadas por la falta de personal para atender se reducen mucho más. Dada su mayor eficiencia, logran conectar con más rapidez al trabajador con el cliente para atenderle cuando sea necesario.

Así, se consigue una atención al consumidor mucho más satisfactoria y que deriva en un mayor número de ventas y una mayor fidelidad por parte de la clientela. No hay nada para un negocio como la satisfacción de quienes confían en él. No lo olvides.

Mejor imagen corporativa

Con una centralita online, tu empresa demuestra no solo que está dispuesta a abogar por las tecnologías más modernas y los métodos más eficientes, sino que también se preocupa por aplicar cada posible mejora con la que contentar a sus clientes. En definitiva, lo que se consigue es una mejora de la imagen corporativa en general.

El contacto por teléfono es fundamental para muchas ventas, sobre todo en determinados sectores, y es precisamente en esos donde más mejora la imagen cuando se cuenta con este tipo de servicios.

Solo 5 factores, pero con un peso realmente importante para cualquier empresario que se preocupe realmente por el crecimiento de su negocio. Las centralitas virtuales u online son una garantía de futuro, como ya has podido comprobar con todo lo que hacen por cualquier empresa.