La magia de Gustav Klimt llega a Málaga en una innovadora exposición inmersiva

‘El Oro de Klimt’ permitirá a los malagueños sumergirse en el seductor universo del pintor austriaco, del 17 de enero al 19 de abril en el Centro Comercial Muelle Uno

0

 Ver, oír, oler y hasta sentir a Gustav Klimt. La exposición  más inmersiva creada en España, ‘El Oro de Klimt’, llega a Málaga para dar vida a uno de los besos más famosos de la historia del arte.

Esta innovadora propuesta permitirá a partir del 17 de enero a los malagueños sumergirse por completo en el seductor universo del pintor austríaco, tras el éxito alcanzado en Sevilla con más de 63.000 visitas.

Nomad Art, representante en exclusiva en España de la exitosa exposición ‘Van Gogh Alive’, cuya gira acumula ya más de 600.000 visitas en nuestro país, es de nuevo la responsable de traer a Málaga esta rompedora propuesta, cuyas entradas son limitadas y ya pueden adquirirse ya en www.elorodeklimt.es. El precio oscila entre los 9 y 13 euros.

‘El Oro de Klimt’, que permanecerá abierta hasta el 19 de abril en el Centro Comercial Muelle Uno, da un salto innovador más para presentar la obra de este artista como nunca se ha visto antes. 

El espectáculo multimedia se extiende a todas las superficies de la sala, bañando de luz y color el espacio, e incorporando piezas musicales y esencias aromáticas cuidadosamente seleccionadas para hacer de este extraordinario relato audiovisual una experiencia sensorial única. 

“En ‘El Oro de Klimt’ no estás viendo el cuadro, la imagen te absorbe, te rodea, la música y el aroma te envuelven, todo ello para transportarte al universo de sensualidad y elegancia que caracteriza al artista”, señala Cristina Ortega, representante de Nomad Art para la exposición.

Un estudiado juego de luces, miles de imágenes en movimiento a gran escala proyectadas en pantallas gigantes y una exquisita selección musical harán que la obra del pintor austríaco salga del lienzo en ‘El Oro de Klimt’, permitiendo al visitante explorar sus célebres retratos, paisajes y sus espectaculares frisos cubiertos de oro, plata y teselas en una auténtica explosión de color. 

La evocadora esencia creada en exclusiva para la exposición será la encargada de establecer un vínculo emocional entre el aroma y la inspiración del artista, creando un sinfín de sensaciones.

La mujer tendrá un papel especial, tal y como lo tuvo en la vida de Gustav Klimt, con un espacio exclusivo para dar a conocer las musas que inspiraron al artista. 

Con esta nueva propuesta cultural, Nomad Art pretenden emocionar al espectador y, sobre todo, acercar el universo del pintor austriaco a todos los públicos. Llevar el arte a todas las edades, sobre todo a los más jóvenes hablando su mismo lenguaje: el multimedia

Para lograrlo, esta muestra narra a través de nueve capítulos la vida y obra de Gustav Klimt, entre salas informativas, elementos interactivos, espacios expositivos y una singular ‘illusion room’ que prometen extender aún más la experiencia inmersiva de ‘El Oro de Klimt’.  Todo ello con una visión didáctica y una especial atención a los más pequeños, que contarán con una zona exclusiva para que dejen volar su sensibilidad artística.

Más sobre Klimt

Considerado por la historia del arte como el mayor exponente del modernismo y simbolismo que se desarrolla en la ciudad de Viena poco antes de 1900, Gustav Klimt nació el 14 de julio de 1862 en Baumgartem (Austria) en el seno de una familia humilde.

Su pintura es extremadamente ornamental gracias, en parte, a la educación artística recibida y a la influencia de su padre. En ella abunda el oro propio del arte bizantino, las corrientes del Oriente antiguo y nuevo, los ornamentos geométricos o el erotismo y la sensualidad del prerrafaelismo italiano e inglés.

Las obras de Klimt suponen una auténtica delicia para los ojos: seducen, inquietan y paralizan, despertando en el público todo tipo de emociones escondidas. Se trata de un arte en constante choque entre el dinamismo de los mundos interiores y los acontecimientos exteriores acaecidos durante su elaboración. Es arte, artesanía, ornamentación llevados de la mano de la delicadeza y sensualidad de uno de los mejores artistas de la vanguardia europea.