El Ayuntamiento reforzará con 5.500 plazas el servicio de la EMT para la Fiesta Mayor de Verdiales

La cita tendrá lugar mañana sábado 28 de diciembre en el Recinto Ferial Puerto de la Torre

0

La EMT dispondrá́ este sábado de refuerzos especiales en la LÍNEA 21 ALAMEDA-PUERTO DE LA TORRE con 3 autobuses articulados adicionales, para facilitar el acceso al Recinto Ferial del Puerto de la Torre.

El concejal de Movilidad, José del Rio, ha anunciado que con ocasión de la “Fiesta Mayor de Verdiales”, que tendrá́ lugar mañana 28 de diciembre, el Ayuntamiento de Málaga va a desplegar un importante refuerzo especial de transporte público de la LÍNEA 21 ALAMEDA- PUERTO DE LA TORRE hacia el lugar de celebración, el Recinto Ferial del Puerto de la Torre.

La línea 21 hacia el Puerto de la Torre ofrece un total de 58 viajes de ida y 60 de vuelta en sábado, lo que supone un total de más de 10.000 plazas ofertadas en sábado.

Mañana, con ocasión de la Fiesta Mayor de Verdiales, el refuerzo comenzará a funcionar a las 08:30 h y estará́ operativo hasta que el público permanezca en el recinto. Gracias a 3 autobuses articulados adicionales, los malagueños dispondrán de un autobús cada 10 minutos aproximadamente, lo que en conjunto supone una oferta de más de 5.500 plazas adicionales en esta línea  reforzada, es decir, un incremento en el servicio de más del 50%, lo que hace un total de 15.500 plazas ofertadas mañana sábado.
Con todo este dispositivo, el Ayuntamiento tiene como objetivo dar el mejor servicio a los ciudadanos, que tradicionalmente hacen un uso masivo del transporte público para desplazarse a este acto.

La cita tendrá lugar mañana sábado 28 de diciembre en el Recinto Ferial Puerto de la Torre La 58ª edición de la Fiesta Mayor de Verdiales congregará un total de 28 pandas que representarán los tres estilos tradicionales: Montes, Almogía y Comares.

La cita tendrá lugar mañana sábado 28 de diciembre en el Recinto Ferial Puerto de la Torre a partir de las 11.30 horas. Esta Fiesta Mayor es el acontecimiento verdialero más importante del año. Hay que recordar que el Consistorio contribuye al fomento de esta fiesta ancestral con un convenio anual con la Federación de Pandas de Verdiales que representa una aportación municipal de 120.000 euros. El autor de la foto del cartel anunciador es Horacio Muñoz.

En esta 58 edición de la Fiesta Mayor, concursan 28 pandas, 8 del estilo Almogía, 6 del estilo Comares y 14 del estilo Montes. Este año el formato del concurso se modifica para que cada panda pueda presentar al jurado su Fiesta tocando en corro, que es el modo natural de toque de la Fiesta de Verdiales, sin alteraciones acústicas de megafonías ni de ecos de la gran carpa.