Aviso naranja por fenómenos costeros en el Estrecho y en el litoral de Cádiz

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso naranja por vientos costeros en la zona del Estrecho y el litoral gaditano para mañana día 28 y para el 29 de diciembre, según ha informado al servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Este fenómeno adverso se mantendrá activo desde las 9.00 horas de mañana hasta las 18.00 horas del domingo. Según las predicciones de la Aemet, se espera levante fuerza 8 en al oeste de Tarifa y en el sur de Trafalgar.

Consejos 112

Ante los avisos por fenómenos meteorológicos adversos, el servicio de Emergencias 112 Andalucía aconseja mantener siempre la calma y prestar atención a las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, Protección Civil y las autoridades u organismos intervinientes, transmitidas a través de sus efectivos desplazados al lugar o de los medios de comunicación y cuentas oficiales en redes sociales, como la del 112 Andalucía.

En las zonas marítimas es conveniente alejarse de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las mareas y oleajes.

En todo caso, ante cualquier situación de emergencia se puede llamar al teléfono único de Emergencias 112 Andalucía, gratuito y disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí