Pensionistas en Acción Málaga apoyaron la manifestación por una Sanidad Digna

0
111

El domingo por la noche el colectivo de Pensionistas en Acción Málaga estuvo apoyando la manifestación de Justicia por la Sanidad en Málaga, reivindicando menos recortes, más camas, más contratos y contra la corrupción…. porque la salud es cosa de todos y Málaga necesita una Sanidad Pública digna y de calidad.  Sin apenas descanso, esta mañana a las 11:00 horas, fieles a su cita, estaban los pensionistas, como cada lunes, en el parque de Málaga frente al Ayuntamiento. Es indiscutible la importancia que ha adquirido la lucha por las pensiones, y son muchas las informaciones y opiniones, no siempre coincidentes, presentes en el movimiento de las personas jubiladas y pensionistas.

Desde Pensionistas en Acción Málaga, trabajamos para la promoción social y defensa de los derechos de las personas mayores, siendo independientes de los poderes públicos, de los partidos y de otras entidades sociales y religiosas.

Somos muchos y plurales, tenemos mucho en común y también maneras diversas de pensar, de analizar la realidad social y de proponer soluciones. La defensa de las pensiones actuales y del futuro es una preocupación que compartimos todos, así como los puntos a reivindicar : Nuestra reivindicación básica y fundamental es actualizar las pensiones según el IPC y su blindaje por ley, un no rotundo al factor de sostenibilidad y al factor de revalorización, incrementar más las pensiones más bajas, a buen ritmo, asumir la reivindicación de los 1.080 euros, como pensión mínima a conseguir de manera progresiva, sin mitificar el número. Teniendo claro que la pensión tiene que tener relación con los años cotizados y la cuantía de la cotización, y debe tener relación con el SMI.

Seguiremos luchando por las pensiones del campo de viudedad, la de los huérfanos, y sin olvidar a los millones de españoles que perciben una pensión no contributiva misera de 492 euros , que no les permite a la mayoría poder vivir con dignidad. Pensamos que la pensión contributiva mínima debe de ser por lo menos igual al salario mínimo, cumpliendo con los años y cuantías de cotización.

Así lo acordó en su día el Parlamento Español, aunque todavía no está vigente por la desidia de estos políticos corruptos que nos gobiernan, basta ya de tomarnos el pelo con promesas incumplidas y mentiras diarias. Por ello entendemos que las manifestaciones en la calle son muy necesarias, ya que todas nuestra reivindicaciones siguen pendientes y por ello decimos: «Gobierne quien Gobierne Las Pensiones se Defienden»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí