Más de 500 personas de diversos colectivos se manifiestan con Justicia por la Sanidad Málaga

0
114

El domingo diversos Colectivos Sociales de nuestra ciudad se unieron a la manifestación organizada por la Plataforma Justicia por la Sanidad de Málaga.

Mas de 500 personas se manifestaron para denunciar todo el enorme declive que está viviendo la Sanidad Pública Andaluza y sobre todo la provincia de Málaga. Desde el Hospital Materno Infantil arrancaba esta masiva manifestación pasando por el Hospital Civil para llegar hasta la Plaza de la Merced.

En el transcurso de la misma se leyeron comunicados por lo que está pasando el el Hospital Materno Infantil, con las carencias y falta de personal y sobre todo por la Salud Mental.  La idea era hacer visible esta enfermedad y la falta de contratación de más enfermeras especializadas en este ámbito de la salud mental, puesto que estos pacientes son muy delicados y no deben de ser tratados por personal que no esté perfectamente formado. El manifiesto sobre los problemas de salud mental fue leído por nuestra compañera Pilar Ramírez, pero los problemas que se reivindicaron no fueron solamente estos.

Las más de quinientas personas representaban a diversos colectivos:  Pensionistas en Acción Málaga, las Kelis, Plataforma Andaluza Pro Salud Mental, esclerosis múltip y muchos más, con la idea de que lo que está pasando se solucione porque cuando se cumple un año de las últimas elecciones andaluzas, la sanidad no solo no mejora, sino que todos los allí reunidos creen que está la salud andaluza en la UCI y con pronóstico reservado. Las promesas sin cumplir se agolpan en la mesa del nuevo gerente del servicio Andaluz de Salud, el cual llega al cargo de la empresa pública con más plantilla de España, con más de 106.000 trabajadores. Andalucía es la comunidad que menos gasta en sanidad por habitante, el aumento de las listas de espera y la falta de medios en la atención primaria y urgencias lastran el sistema. También se denunció que los centros de salud del Palo y Churriana están desbordados y carecen de centros de urgencias. La manifestación fué todo un rotundo éxito por parte de la organización de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí