Vive la Navidad en Teatinos con decenas de propuestas

Este año se alcanza la octava edición de la carrera solidaria Navidad sobre Ruedas que se celebrará el 22 de diciembre

0

La concejala del Distrito Nº 11 Teatinos-Universidad, Noelia Losada, junto a representantes vecinales y de asociaciones, ha presentado la programación de Navidad de este distrito, que ofrece decenas de propuestas para todos los gustos y edades. En esta nueva edición, como en las anteriores, se ha trabajado en estrecha colaboración con el tejido asociativo de la zona, para hacer realidad una programación navideña en el que se incluye talleres familiares, pasacalles, espectáculos musicales y de magia, el encuentro de
pastorales o la octava edición de la carrera solidaria Navidad sobre Ruedas. Las actividades comenzarán desde mañana mismo con diversas propuestas como el torneo de ajedrez, cuentacuentos, chocolatadas, la navidad en el mundo para conocer la gastronomía y costumbre, navideñas de diferentes países, entre otras, y se alargarán, algunas de ellas, hasta el 7 de enero. Ya, desde el pasado lunes 9 de diciembre está instalado el Árbol de los Deseos organizado por AFENES en el Huerto Urbano de la calle Juan Benet, para que
todos los vecinos puedan dejar sus deseos para el 2020.

NAVIDAD SOBRE RUEDAS
Navidad sobre Ruedas, es uno de los eventos más importantes de la programación navideña, que este año alcanza su octava edición. Una carrera solidaria a beneficio de Amappace, que se celebrará el el domingo 22 de diciembre a partir de las 11.00 horas de la mañana, con la colaboración del Área de Deporte. Incluye dos marchas (una ciclista y una tercera, a pie), diseñadas por técnicos deportivos del Ayuntamiento, que discurrirá por la zona de Teatinos Universidad de Málaga y en el que podrá participar toda la familia.
La carrera comienza a las 11:00 de la mañana desde el Centro Ciudadano y Deportivo Teatinos con la posibilidad, como siempre, de participar en bicicleta o a pie. La inscripción estará abierta hasta el próximo 20 de diciembre en los Centros Deportivos Vals Sport y en algunas empresas colaboradoras, como puede ser Tio Frú, Frutas Mediterráneo o Bicis Buendía, o en la web: deporte.malaga.eu. El coste es de 3€ por dorsal.
El Área de Deporte continúa respaldando y fomentando las prácticas saludables en la ciudad con pruebas como ésta que, invitan a la participación a través de la realización de un ejercicio físico moderado.

FIESTA NAVIDEÑA
Además de la Navidad sobre Ruedas, uno de los puntos fuertes de esta programación será la Fiesta Navideña que tendrá lugar los días 20,21 y 22 de diciembre en una carpa instalada para la ocasión en la explanada entre la avenida Plutarco y calle Andrómeda. Todos los días habrá talleres actuaciones en directo, cañón de nieva, fotomatón animado; juegos participativos para toda la familia; ludoteca, mercadillo solidario de AMMLA, pintacaras y karting hinchable con triciclos. Asimismo, todos los días se recibirá la visita de Papá Noel.
Además, el sábado 21 de diciembre se celebrará un pasacalles con Papa Noel que recorrerá las calles aledañas al recinto navideño, con una charanga que amenizará la tarde con sus villancicos. El viernes 20 de diciembre habrá una chocolatada gratis, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes El Romeral, para todos los asistentes hasta agotar existencia. Durante estos 2 días también habrá actuaciones de agrupaciones del Distrito con su grupo infantil de baile, representando villancicos o bailes.