El I Torneo de Baloncesto se celebra este fin de semana dentro del programa ‘Adaptados al Deporte’

La competición, enmarcada en el programa Adaptados al Deporte de la Diputación y patrocinada por Fundación Unicaja, también es el X Campeonato de Andalucía de Baloncesto para Personas con Discapacidad Intelectual

0
115

La competición, enmarcada en el programa Adaptados al Deporte de la Diputación y patrocinada por Fundación Unicaja, también es el X Campeonato de Andalucía de Baloncesto para Personas con Discapacidad Intelectual

El Centro Eurolatinoamericano de Juventud de Mollina acoge desde hoy viernes a los 15 equipos participantes, que tendrán como padrino al actor Roberto Chinchilla

El I Torneo de Baloncesto Campeones de la Diputación de Málaga se celebra este fin de semana en Humilladero. La competición, enmarcada en el programa Adaptados al Deporte de la Diputación y patrocinada por Fundación Unicaja, será también el X Campeonato de Andalucía de Baloncesto para Personas con Discapacidad Intelectual y participarán 15 equipos que competirán en tres divisiones diferentes.

El Pabellón Municipal de Humilladero acogerá durante todo el día del sábado y la mañana del domingo la competición que organiza la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI) y en la que colaboran el Ayuntamiento de Humilladero y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

La actividad se inicia hoy viernes 22 de noviembre con la recepción de los equipos participantes en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Mollina, donde se celebrará la reunión técnica.

Mañana sábado, a partir de las 9.30 horas, los encuentros se disputarán a doble jornada (mañana y tarde), mientras que el domingo se cerrará la competición con las fases finales; celebrándose a las 13.00 horas la clausura con la entrega de premios a la que asistirá el actor de la película ‘Campeones’, Roberto Chinchilla, que apadrinará la iniciativa.

Las tres divisiones del torneo se disputarán a la vez y por sistema de liguilla. En la primera división, una vez terminada la fase de liguilla, los dos primeros clasificados jugarán la final, mientras que el tercero y el cuarto lucharán por el tercer cajón del podio. En este grupo único competirán CPD Bailén, CN Marbella, CD Afanas Cádiz y CD Andrés Segovia.

El grupo único de la segunda división lo componen CD Sierra Nevada Natura Ability, CD Ali Up Bailén, CDA Al-Andalus Torremolinos, CD Atletismo Cártama y CD Los Carriles. El formato será el mismo que en la primera categoría.

Un poco diferente será el sistema de fase final en la tercera división, que estará compuesta por dos grupos. Una vez terminada la fase de liguilla, el primero de cada grupo jugará la semifinal contra el segundo clasificado del grupo contrario, disputándose los ganadores la final y los segundos clasificados la lucha por el bronce. Los terceros clasificados jugarán por el quinto y sexto puesto.

El grupo 1 de la tercera división lo componen CD Abdera Fenicia, CD Afamp por el Deporte y CD Arrayán; mientras que el grupo 2 lo conforman CD Linces Baloncesto, CD Deporte y Competición y CD Sierra Nevada B.

Programa ‘Adaptados al deporte’

La Diputación de Málaga, en colaboración con la Fundación Unicaja, puso en marcha en noviembre de 2018 el programa ‘Adaptados al deporte’, cuyo objetivo era impulsar la práctica deportiva entre las personas con diversidad funcional e intelectual de la provincia malagueña a través de un extenso programa de actividades.

‘Adaptados al deporte’ supone un paso más hacia la integración, donde el deporte juega un papel fundamental y ofrece a las personas con discapacidad una clara mejoría en diferentes aspectos como la rehabilitación, favorece la autonomía personal, ayuda a la integración social e impulsa el afán de superación personal.

Las próximas actividades del programa serán las II Jornadas Técnicas Sobre Deporte y Discapacidad que organiza Málaga Inclusiva Cocemfe los días 29 y 30 de noviembre. Tras el éxito que tuvo la primera edición, del 29 a 1 de diciembre será el II Torneo de Pádel ‘Palas para Todos’, en el que el año pasado se fomentó la participación de parejas inclusivas formadas por un deportista con discapacidad y otro sin discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí