El III Concurso Provincial La Carta Malacitana de Cocina con Chivo Lechal premiará a la mejor receta con AOVE

‘Sabor a Málaga’ apoya esta iniciativa que se celebrará en la Fábrica Cervezas San Miguel

0

El próximo lunes, 18 de noviembre, tendrá lugar en la Fábrica Cervezas San Miguel Málaga la tercera edición del concurso provincial del chivo malagueño que organiza La Carta Malacitana en colaboración con el área de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga a través de la marca ‘Sabor a Málaga’.

Un certamen en defensa y difusión del patrimonio agroalimentario malagueño y de una de las carnes más representativas de la gastronomía local como es el chivo lechal malagueño.

Entre los finalistas de este año se encuentran el Restaurante Beluga, Restaurante Venetiis, Vinoteca Los Patios de Beatas, restaurante Arxiduna, La Reserva de Fontán, Almijara Casual Bar, Verum el Asador de Málaga y restaurante La Higuera en Alhaurín el Grande.

En palabras de Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Desarrollo Económico y Sostenible, el chivo lechal malagueño “es la primera carne caprina española que cuenta con una marca de calidad y uno de los productos estrella de la despensa de Málaga.” Además de ser una de las razas autóctonas más importantes del mundo, la producción caprina, de la que dependen 1.500 ganaderías en el interior la provincia, “tiene un gran potencial para el desarrollo sostenible local y para el arraigo de nuestro ganaderos a la tierra, evitando así el fantasma de la despoblación”, ha añadido.

En su tercera edición, este concurso que comenzará a las 10:00 horas,  premiará la mejor receta de chivo lechal malagueño elaborada con aove de la DOP Antequera, entre las propuestas de una selección de ocho cocineros de primera fila.

El evento, que organiza La Carta Malacitana y coordina el periodista Fernando Sánchez (Media&Chef), está patrocinado por Cerveza San Miguel y la DOP de Aceite de Oliva Virgen de Antequera, y cuenta con la colaboración de Diputación de Málaga y Sabor a Málaga, el Ayuntamiento de Archidona, la Asociación de Ganaderos de los Montes de Málaga (AGAMMA), Cabrama y Chivo Lechal Malagueño.