Reclaman al Ayuntamiento la apertura del Centro Sagrada Familia en Ciudad Jardín

La concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez exige al Ayuntamiento de Málaga la apertura de este centro sito en el distrito de Ciudad Jardín de la ciudad de Málaga, que lleva año y medio terminado y actualmente se encuentra cerrado dejando sin espacio a cientos de vecinos que lo utilizaban como lugar de encuentro

0

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Rosa del Mar Rodríguez reclama al Ayuntamiento de Málaga, “que abandone la postura de dejadez en la que se encuentra y se ponga manos a la obra para reabrir el Centro Sagrada Familia que tantos vecinos de la zona están esperando”. Esta situación afecta a vecinos de las barriadas de Sagrada familia, Herrera Oria, El Carmen e incluso de Los Arcos, “que no se explican como este centro lleva terminado desde mediados de 2018, y a día de hoy desconocen una fecha exacta para su apertura”, comenta la concejala socialista.

 Según la concejala socialista, “el Centro Sagrada Familia está ubicado en el antiguo local de Unicaja, usado anteriormente como hogar del jubilado, que acabó cediéndolo al Ayuntamiento con el objetivo de que terminadas las mejoras oportunas fuera un local para uso de mayores”. Las reformas acabaron a mediados de 2018 y “desde entonces se encuentra cerrado y sin uso”, comenta Rodríguez.

 La edil destaca que, “el centro ha sido utilizado por personas mayores de las barriadas cercanas, como también por la asociación de vecinos El Vivero y el coro rociero Cañadú, que lo utilizaban como local de ensayo y reunión”. Todos ellos intentan buscar una pronta solución ya que “han realizado varias peticiones en reiteradas ocasiones y están a la espera de que el personal técnico del Ayuntamiento de Málaga determine qué es exactamente lo que falta para la apertura del local”, relata Rodríguez

 Rodríguez explica que, “única y exclusivamente falta que el personal técnico del Ayuntamiento de Málaga se haga cargo de colocar las medidas de seguridad necesarias, como son los extintores reglamentarios, un cartel informando del aforo máximo del local, y que se contraten los seguros de responsabilidad civil”. Los miembros de la asociación de vecinos El Vivero “se han ofrecido a pagar lo que haga falta para que de una vez por todas el Centro Sagrada Familia reabra de nuevo después de año y medio cerrado”, remarca la edil.