Pensionistas en Acción Málaga se suma a la gran manifestación en Madrid

0

Fotografías: Paco Carbonell.

Pensionistas en Acción Málaga, los mismos que se reúnen en en la puerta del ayuntamiento de Málaga capital cada lunes, han viajado a Madrid para reunirse con cientos de miles de pensionistas llegados a la capital desde todos los puntos del país, para reivindicar que “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”

En las fotos los vemos a su llegada al congreso de los Diputados y desplegando su pancarta en la Puerta del Sol.

En breve tendrán mas información en malagaldia de la presencia de Pensionistas en Acción en esta gran manifestación multitudinaria que bien ha sabidos ponerse de acuerdo, construyendo un movimiento transversal sin las siglas de partidos, para poner el énfasis en lo común, como única forma de sumar a un mismo objetivo. Resumiendo el origen del conflicto de las pensiones, diremos que el problema es que los ricos se quieren quedar con todo y no dar nada a los pobres, a los trabajadores, a los que les producen esa riqueza. eso se llama robar. Hay que repartir esa riqueza en salarios dignos y pensiones dignas, y no en acumular en manos de unos pocos, que además no la han generado.

Las pensiones no son un gasto ni una carga, son la restitución justa de una vida de trabajo y aporte a la familia, a la comunidad, al país. Robar a las personas mayores es indigno y vergonzoso.

Con estas premisas pueden ponerse de acuerdo catalanes, vascos, andaluces, etc… sin conflicto alguno, cuando lo que se persigue es el progreso de todos y cada uno, sin egoísmo, avaricia o violencia.

 

En silla de ruedas también hay algunas personas que demuestran su entrega a la causa y su compromiso.