Más País-EQUO inicia el camino hacia el 10N

Los asistentes expresan que con Errejón ha retornado  la ilusión en la política. 

0

Carmen Lizárraga: “La voluntad del desbloqueo es lo  que nos une en Más País”, “Estamos en una situación  de excepcionalidad democrática”. 

Más País-Equo Málaga, junto a Iniciativa del Pueblo Andaluz, ha iniciado su actividad de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Se ha formado un grupo de trabajo con una agenda ‘netamente malagueña’ para defender los intereses de la provincia. 

Según la candidata de Más País al Congreso de los Diputados, Carmen Lizárraga, “la voluntad del desbloqueo es lo que une en Más País porque estamos en una situación de excepcionalidad democrática y el lenguaje político está lleno de residuos tóxicos’. 

Al encuentro, celebrado en la sede de Equo Málaga, asistieron los candidatos al Congreso, entre los que se encuentran Francisco Jurado (2), Rosario Luque (3), Ángel Rodríguez (4) y Encarnación Páez (5). También participaron Juan Carlos Martínez Coll, María Victoria Mendiola, Pablo Medina e Inmaculada Gálvez. Francisco Soler, candidato al Senado y especialista en contaminación acústica, se mostró satisfecho de “formar parte de esta ola verde que recorre Europa”. 

En el encuentro las bases avalaron de forma rotunda la candidatura de Carmen Lizárraga y se expresó la idea de “estar en un estado de emergencia climática, social y democrática, jugándonos el futuro de nuestros hijos y paisaje de nuestro país”. 

Los asistentes destacaron el perfil de Íñigo Errejón, “el político que vuelve a ilusionar y que puede cambiar el mapa de la izquierda española”.