La exposición solidaria ‘Artistas Acoge’ aúna arte e inmigración 

0

El Ilustre Colegio de Abogados de Málaga acoge mañana, miércoles, la inauguración de la exposición “Artistas Acoge”, un proyecto de la asociación Málaga Acoge que muestra distintas visiones de la inmigración de artistas solidarios a través de 40 obras de disciplinas variadas como la fotografía, la ilustración o la pintura. 

En el estreno de la exposición, que se podrá visitar hasta el 23 de octubre, estará presente la presidenta de Málaga Acoge, Arantxa Triguero, entre otros miembros de la asociación, y representantes del Gobierno de la Junta de Andalucía. 

El proyecto Artistas Acoge nace en 2012 gracias a la colaboración de creadores y creadoras como una exposición virtual en la página de Facebook de Málaga Acoge y después se transformó en una muestra física con diversas exhibiciones de las obras que vienen realizándose en los últimos años Málaga y provincia. 

La muestra, que cuenta con obras de artistas como Paco Sanguino, José Medina Galeote, Sebastián Navas, Jon Nazca, Pablo Caro Revidiego, Antonio Berrocal y Aída Benoit, ha sido considerada desde octubre de 2014 “Buena práctica para la integración” a través de la web “European Website on Integration” de la Comisión Europea. 

Los trabajos reunidos por Málaga Acoge, que están a la venta para financiar los diferentes programas de la asociación, se encuentran de una u otra forma ligados con los fines y objetivos de la entidad: luchar por la igualdad de derechos y oportunidades de las personas migrantes.