Donde ir el Fin de Semana del 27 al 29 de Septiembre

0

 

Hoy también se celebra en Málaga una nueva edición de La Noche Europea de los Investigadores, con una gran cantidad de actividades gratis para toda la familia, a lo largo de toda la tarde, pequeños y mayores podrán disfrutar de diferentes talleres y charlas sobre ciencia, que se organizaran en distintos puntos del centro de la ciudad, sobre todo muchas actividades y experiencias científicas en el parque de Málaga.

Desde Fridays For Future y la Alianza Malagueña por la Emergencia Climática y Ecológica, seguimos luchando, esto solo ha empezado, por eso se ha convocado una semana de movilizaciones internacionales durante esta semana, con motivo de la Cumbre de la Acción Climática de la ONU, y que va a culminar hoy con una manifestación histórica saliendo de la Plaza de la Constitución a las 19:00 horas. Allí te esperamos.

Como cada año a finales de Septiembre llega la Feria de Torremolinos y la Romería de San Miguel, ya celebrada la romería y el pregón anoche pronunciado por Alfredo Taján y el encendido del alumbrado del Real ahora toca divertirse tanto en la Feria de día como la de Noche en el Real. No te lo pierdas y visita una de las últimas Ferias de la Provincia.

Rincón de la Victoria celebra la Fiesta del Boquerón Victoriano, una celebración que cada año va a más porque sirve para promocionar este municipio malagueño y para poner en valor el popular pescado malagueño con tapas y platos con el boquerón como protagonista, se podrán degustar desde milhojas a patés, en croquetas o en albóndigas pasando por tartar o lasaña un buen fin de semana para disfrutarlo con la familia o los amigos hasta el domingo 29.

Y si tienes mascota te recomendamos la Can We Run, con un trayecto de tres kilómetros, abierta a todas las razas caninas, la prioridad de esta carrera es la comodidad tanto de las mascotas como de las familias un buen momento para vivirlo con nuestros hijos y mascotas.

El municipio de Cártama recordara su pasado medieval con la celebración de las Noches de la Bella Jarifa, que este año alcanza su décima edición Las calles mas céntricas de Cartama pueblo volverán a convertirse en una ciudad de la edad media donde se podrá disfrutar de la cultura andalusí, las velas iluminaran y decoraran muchos rincones del casco antiguo, donde se celebraran una variada programación de actividades donde predominara la música la cultura las tradiciones y la gastronomía.

Para terminar nuestras recomendaciones de este Fin de Semana invitarles a asistir al Festival Internacional de Folclore de Málaga con la participación de 10 grupos internacionales y que se puede asistir totalmente gratis hasta mañana sábado 28 a partir todos los días de las 20:30 horas en el recinto del parque de Málaga “Eduardo Ocón”, este evento esta llamado a convertirse nuevamente en un referente internacional del Folclore organizado por la Federación Malagueña de Peñas Centros Culturales y Casas Regionales “la Alcazaba”.