¿Por qué te conviene gestionar tu empresa en la nube?

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Con el desarrollo tecnológico y de internet todo cambia y también la forma de gestionar una empresa. Antes se realizaba la contabilidad de una empresa en hojas de cálculo, haciendo inventarios e informes de ventas en documentos, almacenados un disco duro de nuestro ordenador. Esta forma de organizar la empresa ya no tiene sentodo hoy día que tenemos la oportunidad de llevar toda la gestión de tu empresa en la nube y disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece este sistema.

¿Qué es exactamente ‘la nube’? Quiere decir que los programas que utilizas se ejecutan en un conjunto de servidores invisibles para cada usuario, a los que se accede a través de Internet y allí almacenamos nuestros archivos y programas para utilizarlos cuando lo necesitemos, desde cualquier equipo con conexión a Internet.

Muchas veces no somos conscientes de ello, aunque de hecho utilizemos ‘la nube’, nuestras cuentas de facebook, instagram, gmail, etc… todas las redes sociales y las páginas para compra online, sin ir mas lejos, se encuentran en la nube.

Para acceder y utilizarlos te conectas a Internet y te identificas con tu nombre de usuario y contraseña. Ninguno de esos datos tuyos ni las aplicaciones con las que los manejas en Internet están en tu equipo. Todo se guarda en la nube y se usa con los programas almacenados también en ella.

Ventajas de la gestión de empresas en la nube

Una de las ventajas es que ganamos en conectividad ya que podemos acceder a nuestra empresa desde cualquier dispositivo y lugar, puedes conectarte mediante un PC fijo, un portátil, una tablet, un smartphone. Con lo que ganamos en conectividad y velocidad.

También ahorraremos en software y hardware ya que un mismo programa lo comparten muchos usuarios, sin necesidad de tener que comprar una copia individual para cada uno de ellos, e instalarlo en cada ordenador. Nos evitamos tener que estar atentos a las actualizaciones, ya que desde la nube se hacen automáticamente. Antes teníamos que tener un PC con un disco duro muy grande.

Un sistema informático de gestión es escalable si puede crecer para responder a necesidades más amplias que se generarán con el crecimiento, sobre todo de las empresas. En la nube, la escalabilidad está garantizada sin tener que invertir más de lo necesario en previsión de que las necesidades aumenten. Si necesitas más capacidad puedes adquirir mas almacenamiento, que te facilitará tu proveedor de forma inmediata.

Por otro lado al tener la gestión de tu empresa en la nube tendrás acceso a programas de gestión eficientes y que se van actualizando. Además las empresas que los venden, suelen contar con un equipo de atención al cliente, el cual te resolverá todas las dudas que te puedan surgir con la utilización de todas las áreas del programa.

Todo esto te permitirá ser mucho más productivo y ahorrar una gran cantidad de tiempo que podrás reinvertir en hacer crecer tu negocio o en marketing.. En lugar de dedicar horas a gestionar tu negocio, deja que los programas de contabilidad y facturación en la nube te ayuden a ser más eficiente.