Movilizaciones ciudadanas en la capital contra la Zona Azul en Cruz de Humilladero

Los comerciantes están en contra de la Zona Azul

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Los socialistas presentan una iniciativa a la próxima comisión de ordenación del territorio y movilidad para “lograr que el equipo de gobierno retroceda y escuche el malestar vecinal, dando marcha atrás a una situación que nunca debió producirse”

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, ha expresado en una tertulia política ante los micrófonos de la Cadena SER el “total rechazo de los socialistas a la implantación de la zona azul en el barrio de Cruz de Humilladero y nuestro apoyo a la centenares de vecinos que han expresado su total desacuerdo, tras una consulta popular, de la puesta en marcha de las zonas de estacionamiento regulado que pretende poner en marcha el Ayuntamiento de Málaga en fase de pruebas  a partir del 1 de octubre”.

 Así las cosas, la viceportavoz ha explicado como su grupo presentará una iniciativa a la próxima comisión de ordenación del territorio y movilidad para “lograr que el equipo de gobierno retroceda y escuche el malestar vecinal, dando marcha atrás a una situación que nunca debió producirse”

Según Medina, “el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, prometió a los vecinos que no iba a poner el SARE en este barrio, y cuando han pasado las elecciones intenta implantar el sistema de aparcamiento regulado (SARE) en fase de prueba mintiendo a los vecinos”.

Por otro lado, continúa la edil socialista,”los vecinos ya no saben cómo decir que no quieren zona azul en su barrio, como ejemplo hace un año hubo una reunión con los vecinos y los comerciantes de Calle La Unión, y el rechazo vecinal fue rotundo. Existe un video que está circulando en redes donde se puede ver a los vecinos diciendo literalmente que no quieren SARE, y donde el alcalde y la concejala Teresa Porras salieron abucheados”, explica Medina.

Por su parte, el concejal socialista responsable del área de Movilidad, Jorge Quero, ha expresado que “en la Calle La Unión no hay apenas sitio para aparcar, pero no es la falta de rotación de aparcamientos, sino que no hay suficientes aparcamientos. Los vecinos pagarían pero nadie les aseguraría que encuentren aparcamiento”.

“Los malagueños no somos tontos y empezamos a pensar que tal vez detrás de este SARE está la intención recaudatoria del equipo de gobierno del PP, que es capaz de sanear las cuentas del Ayuntamiento soltando sobre la ciudadanía la losa de la recaudación”, remarca Quero.

El edil socialista Jorge Quero ha pedido al equipo de gobierno del PP que “lo que hace falta son aparcamientos asequibles para las familias, en origen, que además servirán para descongestionar el centro y aparcamientos disuasorios en la entrada de la ciudad, un modelo de Málaga Central que abogue por el transporte público como se propuso en pleno y que el PP votó en contra”.

Los comerciantes están en contra de la Zona Azul

El concejal socialista responsable en el distrito, Pablo Orellana ha comentado que “la inmensa mayoría de los comerciantes de la calle La Unión está en contra del SARE”, y que los únicos que están a favor son “seis comerciantes de esa misma calle amigos de la concejala Teresa Porras”, según han expresado la asociación de vecinos.

El edil socialista solicita al alcalde y a su equipo de gobierno “que escuche a los comerciantes, pero a los de calle La Unión, porque no sé a qué comerciantes han consultado sobre la zona azul”. “En calle La Unión le dirán que la zona azul ahuyenta a la clientela y la dificultad para aparcar será la misma, pero ahora tendrán que pasar por caja”, explica Orellana.

Por último, Orellana asegura que “el PP lo que tienen que hacer, en vez de hacer pasar por caja a los vecinos, es crear aparcamientos suficientes en los barrios, que les lleva más de 20 minutos aparcar cada día. Si llegas a casa después de las ocho de la tarde, puedes estar perfectamente hasta las 9 de la noche buscando un hueco en Carretera de Cádiz, El Palo, Ciudad Jardín o Cruz de Humilladero, y la implantación de la zona azul en estos barrios no es más que con la intención de ‘hacer caja’ con los vecinos que tienen que pagar por aparcar su coche cerca de su hogar”