Ayudas Financieras habla del renting y sus ventajas para la empresa

0

Ayudas Financieras es una empresa malagueña con proyección nacional, con gran experiencia en el sector financiero español. Conocedores de todos los problemas existentes a la hora de conseguir financiación, especialmente cuando se meten de por medio los famosos problemas de salir de ficheros de morosos asnef o rai

Empresa muy preparada en el sector y conocedora de los más mínimos detalles, nos habla en este artículo de las ventajas que suponen para la pequeña empresa y el emprendedor, el renting como forma de financiación. 

Como definición formal podríamos decir que el renting es el arrendamiento de bienes que consiste en que el arrendador cede al arrendatario el uso o disfrute de un bien mueble o inmueble, junto con unos servicios, a cambio de una contraprestación consistente en el pago periódico de unas cuotas.

Según AF, el renting supone un gran ahorro económico frente a otras formas de financiación para empresas, como por ejemplo el leasing o los préstamos personales. Con el renting se paga una cuota fija mensual en la que se incluyen todos los servicios que estén contratados. Para la PYME es una gran oportunidad de ahorro, de evitar trámites engorrosos y de simplificar la gestión de sus bienes, obteniendo además servicios de calidad.

Entre las características específicas del renting se puede citar que es solo un alquiler que no incluye en ningún caso opción de compra y que incluye mantenimiento. 

Qué bienes se pueden gestionar con el renting

El tipo de artículos que se pueden contratar con este producto financiero son numerosas, según nos comentan desde la dirección de AF:

En el caso del renting de vehículos o maquinaria, se deberá tener en cuenta que se incluyan servicios que identifique la empresa y entre los cuales podrían estar: mantenimiento, reparación de averías y revisiones marcadas por el fabricante. En el caso de vehículo se podrá solicitar incluso el cambio de neumáticos, seguro a todo riesgo sin franquicia, asistencia en carretera en caso de accidente de tráfico, etc.

Si queremos buscar alguna pega al renting, es que no conlleva posesión del bien, según nos apuntan desde Ayudas Financieras. También se le exige al arrendatario un buen uso del bien obligándole a cumplir con revisiones periódicas y con un adecuado mantenimiento. 

Para aquellas empresas que busquen la propiedad del bien a la finalización del período de contrato, Ayudas Financieras propone que se busquen otras figuras financieras, como el contrato de arrendamiento financiero o leasing.