Torrox, Frigiliana y Nerja se preparan para el Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol

0

La novena edición del Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol, que organiza la Diputación de Málaga, se celebrará del 5 al 7 de septiembre en los municipios axárquicos de Torrox, Frigiliana y Nerja. Los encuentros de este año enfrentarán a Unicaja, Real Madrid y Zenit de San Petersburgo.

El Zenit y el Unicaja abren la competición el 5 de septiembre en el pabellón polideportivo de Torrox. El 6 de septiembre, en el pabellón Villa de Frigiliana, se enfrentan el Real Madrid y el Zenit y, el 7 de septiembre, en el pabellón municipal de Nerja, finaliza el torneo con el encuentro entre el Unicaja y el Real Madrid.

Todos los partidos se disputarán a las 20.00 horas y las entradas se pueden adquirir en los municipios sede a un precio de ocho euros, han informado desde la Diputación en un comunicado. Asimismo, los abonados del Unicaja podrán conseguirlas en la sede del club cajista en el pabellón de Los Guindos en la capital malagueña.

En Torrox, las entradas podrán comprarse en el Ayuntamiento y el polideportivo; y en el caso de Frigiliana, podrán adquirirse en el pabellón, en la Oficina de Turismo y a través de la Peña Madridista de la localidad, tanto en su sede –bar Al-Ándalus, en la avenida de Andalucía, 5– como en el centro comercial El Ingenio de Vélez-Málaga. También pueden obtenerse las localidades para este segundo partido por internet.

Por su lado, en Nerja, los puntos de venta habilitados se encuentran en la Oficina de Deportes, el pabellón cubierto, la Oficina de Turismo y, a través de Unicaja CB, en sus dos puntos habituales.

Según han recordado, la Diputación lleva nueve años organizando este torneo “para acercar el baloncesto de élite a los aficionados de toda la provincia”, que han podido ver a equipos que son referentes a nivel europeo como el Benetton de Treviso, el Armani Jeans Milán, la Cibona de Zagreb, el Partizán de Belgrado, el Khimki ruso, el Fenerbahçe de Turquía, el Alba de Berlín o el Olympiacos.