Organizan una ‘Fiesta Soludable’ para la prevención del cáncer de piel

0
119

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en colaboración con la campaña de Fotoprotección ‘Disfruta del Sol sin dejarte la piel’ han celebrado este pasado martes en la playa del Castillo de Fuengirola (Málaga) una ‘Fiesta Soludable’ en la que se promovieron actividades deportivas y recreativas en las playas en horarios de bajo riesgo de radiación solar.

El objetivo de esta iniciativa, dirigida a niños de todas las edades, jóvenes y adolescentes y madres, padres y cuidadores, ha sido el de convertir este evento en un modelo de buenas prácticas en fotoprotección.

Con esta iniciativa, tanto la AECC como la campaña han buscado ofrecer alternativas divertidas y saludables a los baños en la playa en horas centrales del día, fomentando, además, unos hábitos saludables de fotoprotección y prevención del cáncer de piel a través del juego y la diversión.

La directora del área de Dermatología del Hospital Costa del Sol y de la campaña, Magdalena de Troya, ha explicado, a través de un comunicado, que “la idea ha sido convertir la fiesta en un modelo de conducta soludable que eduque y enseñe a que se puede disfrutar de una playa activa, en horarios soludables y participando en actividades que invitan a la creatividad, al movimiento, a la acción y, en general, a hábitos y actitudes saludables en lugar de a la conducta de ir a la playa a tumbarse de manera pasiva al sol para ponerse moreno o achicharrarse’.

A lo largo de la tarde se llevaron a cabo actividades dirigidas a todas las edades, entre ellas, una competición de vóley-playa para jóvenes de más de 14 años, una yincana y juegos infantiles, entre ellos, un concurso de castillo de arena, para los más pequeños y se repartió agua y fruta entre los asistentes.

Durante la jornada se celebró un concurso de mensajes soludables para todas las edades en el que se participaba introduciendo los mensajes en unas mochilas. Éstos se fueron leyendo durante el evento y al finalizar las actividades se hizo público el fallo del jurado.

Entre los premios, los ganadores obtuvieron productos de fotoprotección, prendas deportivas, juguetes y entradas a parques temáticos, entre otros, gracias a la participación de los comercios de la zona y también se repartieron gorras y pelotas de playa a los participantes. La fiesta finalizó con un baile de zumba en el que participaron niños, adolescentes y adultos y un baño de espuma soludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí