Nerja puede ser un lugar ideal para unas vacaciones económicas y con encanto

0

La costa de Málaga es una zona perfecta para organizar una escapada este verano, y Nerja tiene todo el encanto de estar al lado del mar contando también con un precioso paisaje de montaña. 

Y sin mencionar la fortuna de poder presenciar el Balcón de Europa. Lo mejor es que todo te puede salir por mucho menos de lo que imaginas.

Cuando un precio ajustado no implica una calidad menor

Es normal que al empezar a organizar nuestras vacaciones tengamos el temor de pasarnos el resto del año arrepintiéndonos de haberlas realizado por el bien de nuestros bolsillos.
Del mismo modo  no es de extrañar que a veces no podamos entender que se puede organizar un viaje de una calidad superior sin tener que gastarse el mayor dinero posible o acudiendo a los lugares con mejores denominaciones. 

Nerja está llena de sorpresas, y una de ellas es las posibilidades que nos ofrece de un alojamiento que, a buen precio, nos pueda hacer sentirnos como unos auténticos reyes. Y con la ventaja de encontrarse a escasos 45 minutos de Málaga y de su Aeropuerto.

Si nos ponemos a buscar algunas de las mejores opciones en el mercado en la red, quizás nos sorprenda encontrarnos con un hostal en Nerja que cumple con todos los requerimientos para ganarse la categoría de hotel sin pasar por todos sus inconvenientes relacionados con los precios elevados y condiciones inalcanzables. 

Se trata ni más ni menos del Hostal Marissal, un hostal con un servicio digno de hotel de 4 estrellas que cuenta con una posición privilegiada – en el centro junto al Balcón de Europa – y un restaurante de una calidad inigualable que ofrece a todos sus clientes la posibilidad de degustar platos típicos de la zona.

La gastronomía de esta zona de Málaga es reconocida por todo el país y cada vez más en el mundo entero, así que sería un auténtico crimen irse de Nerja sin probar al menos algunas de las cosas más típicas que nos podamos echar a la boca. 

Pero ahí no queda la cosa, y es que hay que estar atentos a sus ofertas, que nos harán la vida todavía más fácil, como aquella que nos incluye el desayuno.

El Hostal Marissal nos lo pone fácil, situándonos además – por si todo lo anterior fuera poco – en una de las zonas más emblemáticas de toda Nerja. Y es que, como hemos mencionado anteriormente, si vas a Nerja y has hecho los deberes de documentación antes, es posible que ya estés babeando imaginando el momento en el que por fin pongas tus ojos en el Balcón de Europa, situado justo al lado de este hostal. Lo que se dice un servicio completo.

Alfonso XII no podía estar equivocado: Nerja es el Balcón de Europa

Así es; cuenta la leyenda que fue el mismo Alfonso XII en el que, en una visita que lo dejó maravillado, bautizó a esta edificación al final de la gran avenida costera como el ”Balcón de Europa”. Fuese cierto o no, la verdad es que toda Nerja se ha volcado desde entonces en hacer honor a este sobrenombre, dándole a la zona un encanto sin igual que nos hará quitarnos el aliento una vez miremos el mar desde un nuevo ángulo.

Levantarse cada mañana bien descansado y con esas vistas es un privilegio al alcance de muy pocos, y menos por un precio tan asequible. La cuestión en definitiva es que el Balcón de Europa es un punto ideal para comenzar nuestro descubrimiento de todo lo que Nerja nos puede ofrecer, que es mucho y muy variado.

Ya sea pasando una mañana tranquila por la playa de la Burriana, o visitando las conocidas Cuevas de Nerja, te podemos asegurar que no te has equivocado de destino vacacional si quieres un punto memorable en el que también poder desconectar. 

Pero sobre todo recuerda: si vas a Nerja, vas a querer volver cuanto antes.