Un consultor de marketing digital es la solución

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Paulatinamente se incrementa la cantidad de negocios que desea posicionarse en los medios digitales con el objetivo de llegar a mayor cantidad de personas y lograr las metas trazadas en un plan de negocios.

Muchas empresas tienden a confundir el marketing tradicional con el digital, la verdad es que uno no sustituye al otro sino que se complementan para diseñar estrategias que ayuden a impulsar un canal de promoción y contenido para conectar con el cliente.

La figura del consultor es indispensable para orientar de forma oportuna al cliente en la puesta en marcha de decisiones que le permita optimizar su negocio y que la inversión realizada se traduzca en ventas.

Especialistas en marketing digital

El consultor de marketing es uno de los puestos más solicitados gracias a la gama de oportunidades que ofrece la era digital, por lo tanto las pymes requieren maximizar el potencial de esta nueva alternativa para aumentar las cifras del negocio.

La figura de una consultora digital como Marketing Paradise es idónea para potenciar un producto o servicio en un mundo online, y es que contar con su asesoría es necesario para definir las mejores estrategias que se adapten a cada marca personal.

Es importante que el profesional cumpla con algunas actitudes y aptitudes para encaminar correctamente el posicionamiento del negocio. Sin embargo, previo a esto el especialista debe examinar el estado actual de la empresa con la ayuda de auditorías SEO.

Un negocio online no es muy distinto del offline, de cualquier modo requiere un esfuerzo considerable y la formación de las personas involucradas, por lo tanto el consultor digital tiene la responsabilidad de:

Generar contenido web

El copywriting es crucial para esta nueva forma de mercado, y es que planificar el contenido acorde con los objetivos de la empresa resulta indispensable para atraer mayor número de clientes. Si la meta es aumentar las ventas no basta solo con crear textos llamativos, ni se trata de hacer uso de palabras rebuscadas, sino de conocer exactamente lo que el cliente necesita y así empezar un vínculo donde este pueda sentirse parte de la empresa.

En ocasiones se tiene el posicionamiento deseado pero no se concretan las ventas, esto puede ser causado porque el contenido no genera el impacto necesario para que el usuario coja la iniciativa y siga los pasos de la compra.

Automatización de procesos internos y externos

Todo plan de marketing requiere que cada procedimiento se lleve a cabo en el menor tiempo, esto garantiza un ciclo de trabajo fluido, en el cual la comunicación será la clave para la atención del público.

La estrategia digital exige tres parámetros fundamentales para que la automatización de procesos sea un éxito:

  1. Evaluación: para definir la identidad y el estado que tiene la marca es necesario realizar un estudio para conocer el contexto de la pymes y la presencia que tiene en los motores de búsqueda.
  2. Fundamentos: todas las estrategias que engloban el marketing deben ser revisadas con el fin de crear un entorno dinámico e intuitivo para la adquisición de productos y servicios.
  3. Estrategias: es aquí donde intervienen métodos que en general pueden ser similares pero que no aplican a todas las pymes, sin embargo estas acciones tienen el fin de lograr un feedback de la marca y el público objetivo.

Competencias de los consultores

Las nuevas actualizaciones del marketing digital demandan estar al día con los conocimientos que deben ser aplicados en cada una de sus áreas, por eso para que el profesional tenga una figura global del proyecto debe considerar incluir:

  • Un diseño web es indispensable para un entorno amigable, y si el enfoque es aumentar el tráfico la usabilidad del sitio debe ser intuitivo y que logre su función de que las visitas se traduzcan en compras y tener mayor número de clientes.
  • Para alcanzar un posicionamiento SEO ideal en los motores de búsqueda debe generarse un tráfico orgánico, el cual se consigue con la correcta utilización de las keywords.

El uso de las campañas publicitarias son una alternativa para dar a conocer la marca, y es que utilizando las RRSS es posible obtener una landing page más natural que aumente la cantidad de visitas al sitio. Esta estrategia puede ser paga o no, en todo caso el ROI se logra de forma rápida con esta ayuda adicional.

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