Frida Kahlo cuenta con una nueva exposición temporal en el Museo Automovilístico y de la Moda

La colección forma parte del compromiso de la institución con el feminismo

0
46

Los  visitantes del Museo Automovilístico y de la Moda ya pueden disfrutar una exposición temporal dedicada a Frida Kahlo en la  que la figura central se trata de un vestido de John Galliano inspirado en la artista mexicana. 

Con componentes que nos trasladan al arte popular mexicano de raíces indígenas y acompañado de un retrato de Kahlo, la intencionalidad de esta muestra es expresar la conexión entre ambos artistas que, a pesar de pertenecer a generaciones, culturas y ámbitos artísticos diferentes mostraban un carácter rompedor de reglas y se expresaban a través de una estética fantasiosa.

El vestido de Galliano pertenece a la colección de otoño 2002, etapa en la que el artista gibraltareño, graduado en diseño de moda por la St. Martin’s School of Arts, trabajaba para Dior  y muestra a través de un estampado floral y coloridos adornos la estética relacionada con el arte popular mejicano. 

Por su parte, la elección de Frida como protagonista de la exposición se debe al compromiso del Museo Automovilístico y de la Moda con el feminismo, uno de sus principales valores que intenta transmitir tanto en su colección como en su programa educativo.

El Museo Automovilístico y de la Moda, inaugurado en 2010 y ubicado en la Antigua Tabacalera, es conocido por poseer una amplia  colección de moda compuesta por más de 250 piezas de alta costura de grandes diseñadores como Chanel, Dior, Lanvin, Yves Saint Laurent o Prada. Cuenta con 14 salas temáticas en las que se hace un recorrido histórico desde finales del siglo XIX hasta la actualidad a través de casi un centenar de vehículos y diversas piezas de alta costura y arte contemporáneo.