Curso de SAT: como estudiar en las mejores Universidades de Estados Unidos

0

Si quieres estudiar en una universidad de USA no es suficiente con que tengas un diploma de idioma inglés de una academia o incluso de una universidad, hace falta un certificado oficial expedido por un centro distinto al que ha impartido la formación.

La preparación para el examen se hace en una academia de SAT y el examen junto con la certificación de suficiencia se realiza unas cuatro veces al año en el Colegio Americano de Madrid, que es un centro oficial que realiza una prueba basada en las cuatro destrezas básicas: hablar, escuchar, leer y escribir. Es un examen oral y escrito, donde el examinador, a través de una conversación, podrá evaluar las habilidades del aspirante sobre la comprensión y la producción de frases y textos.

El SAT (Scholastic Aptitude Test) es un examen de tipo test que se introdujo por primera vez en 1926 y es propiedad del College Board, una organización privada y sin fines de lucro en los Estados Unidos. El examen SAT es reconocido internacionalmente como la prueba mas completa e integral de conocimientos elementales en lengua inglesa, para alcanzar las metas requeridas en empresas o universidades. Y si obtienes una buena puntuación puedes elegir las mejores universidades. Por eso es tan importante inscribirse en un curso de SAT impartido por profesores nativos y experimentados en este tipo de prueba. También es recomendable que el estudiante tenga un nivel mínimo, correspondiente a un B-2 y C-1, de otra manera el proceso de aprendizaje será mas difícil y llevará mas tiempo. Es conveniente, si tienes el proyecto de continuar tus estudios en USA, que realices el SAT al terminar el bachillerato, cuando los conocimientos de inglés están frescos.

El SAT actual tienen una duración de entre tres y cuatro horas, y además de las cuatro destrezas básicas reseñadas, mide también el razonamiento matemático y el pensamiento critico y la capacidad analítica. Es equivalente a un examen de selectividad en España. El certificado obtenido del SAT tiene una validez por 5 años.

Se compone de tres partes fundamentales: la primera es la parte de “Lectura crítica”, en la que se evalúa la capacidad del estudiante para comprender y analizar textos literarios, sociales o científicos, la segunda es la sección de “Expresión escrita”, en la que se puntúa su capacidad de expresión lingüística, y  la tercera y última parte es la de “Matemáticas”, en la que el alumno se enfrentará a una serie de operaciones y problemas de álgebra, trigonometría y análisis de datos.

El sistema universitario de Estados Unidos es el más prestigioso y reconocido del mundo. Existen diversas opciones de estudio ofrecidas por las más de 4.000 universidades distribuidas por el país. Estados Unidos es el país con el mayor número de estudiantes internacionales del mundo (aproximadamente el 4% de los estudiantes matriculados son internacionales). En los últimos 20 años, el número de graduados en los Estados Unidos ha crecido en casi un 40%.

Estados Unidos tiene las Universidades más antiguas y consolidadas del mundo, ofrecen becas y otras ayudas financieras.