IV Festival Gastronómico ‘Patrimonio Mundial’ de Antequera del 11 al 14 de julio

0

Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios de la provincia, impulsa un año más el Festival Gastronómico ‘Patrimonio Mundial’ del municipio malagueño de Antequera, que alcanza este año su cuarta edición.

Así, del 11 al 14 de julio, ocho restaurantes de Antequera ofrecerán sus especialidades en los ‘food truck’ que estarán de 21.00 a 21.00 horas en el Paseo Real de la ciudad.

Tasca Frasquita, Recuerdos Tapas y Bodega, Mesón Casa Carlos, Hotel Convento La Magdalena, Restaurante Lozano, Bodega Cervecería Triana, La Bombonera y Cortijo Lounge son los establecimientos participantes en esta edición del festival. Cada uno de ellos ofertará tres platos y un cóctel elaborados con productos Sabor a Málaga y otros propios de la comarca de Antequera, todos ellos a un precio de cinco euros.

Los visitantes recibirán un pasaporte para sellar sus consumiciones y optar a un premio final, según han recordado desde la Diputación a través de un comunicado.

De igual modo, para los más pequeños habrá un taller gastronómico y atracciones hinchables, y el evento se completa con un programa de música en directo que abarca una gran variedad de estilos: folk celta, flamenco, ska y reggae, y soul, entre otros.

Los conciertos están organizados por la Diputación y Sabor a Málaga, según ha recordado el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, que ha destacado la actividad turística como un “excelente escaparate” para los productos agroalimentarios malagueños y para la provincia como destino gastronómico, y ha señalado que eventos como este festival y como el Antequera Ligh Fest sirven para enriquecer la oferta turística de la comarca.

Antequera Ligh Fest, el evento con el que la ciudad celebra el aniversario del reconocimiento del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco, tendrá lugar los días 12 y 13 de julio en la Real Colegiata de Santa María de Antequera, y los visitantes podrán desplazarse de uno a otro evento en el tren turístico que se habilitará durante esos dos días.