‘Noches con Encanto’ de Almáchar con conciertos gratuitos todos los fines de semana del verano

0

Las ‘Noches con encanto’ arrancan en el municipio malagueño este viernes, 5 de julio, a las 23.00 horas. Un ciclo de conciertos gratuitos que tienen lugar durante los meses de julio y agosto en los diferentes bares, restaurantes, pub y espacios públicos del municipio.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas, el alcalde de Almáchar, Antonio Yuste, y el teniente de alcalde, Mario Torres, han presentado este jueves la programación que se desarrollará a lo largo de las próximas ocho semanas.

“Un año más, hay que aplaudir esta iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento de Almáchar con la que además de llenar de ocio las noches de verano, promociona la música de artistas y grupos que no tienen tantas oportunidades de subirse a un escenario, y que además, lo hace en consonancia con los propietarios de los establecimientos de restauración, lo que supone también un revulsivo para éstos”, ha comentado el presidente de la institución supramunicipal.

Peñas, además, ha dicho que es “sin duda una buena oportunidad para escuchar música en directo y de forma gratuita. Lo es tanto para los vecinos como para los visitantes que estando alojados en otras localidades de la Axarquía encuentran en Almáchar un revulsivo cultural para acercarse a conocerlo”.

La oferta musical abarca todos los estilos, desde el flamenco, el rock, latino, rap o pop. Todos los conciertos son a las once de la noche. El grupo de rock Money Makers será el encargado de abrir la programación este viernes en el restaturante Mabi’J.

“Este ciclo musical que ofrecemos a la ciudadanía se va a desarrollar todos los viernes y algunos sábados de julio y agosto. Lo hacemos en colaboración de los establecimientos del municipio para llenar de ocio las noches de verano y para incentivar la economía local”, ha destacado el alcalde.

El viernes 19 de julio actuará la Banda La Barracuda en el bar El Llano. Un día después, el sábado 20 tocará Santi Torres en el Kiosco de la Plaza. El viernes 2 de agosto será el turno de Yoel Barz en el Parque Arco Iris. El siguiente será Nexo en el Bar Miguel.

Para el viernes 16 de agosto está prevista la actuación de Hardope en Redondo’s Pub. La semana siguiente tocará el grupo La Trastienda en la piscina municipal. El cierre lo pondrá Tocando al Aire en el Mesón Redondo’s.

Asimismo, en relación con la cuarta edición de la Semana Joven, Yuste ha explicado que “es una semana completa para la juventud que podrá desde coger un kayac a hacer senderismo hasta aprender a hacer cerveza con un grupo de jóvenes de nuestro municipio que les enseñarán”.

El regidor ha avanzado que a lo largo del verano quedan más actividades festivas como la Feria en Honor a la Virgen del Amparo y el Ajoblanco.