Fin de semana de actividades en Málaga y provincia

0

Desde hoy hasta el 8 de Junio se celebra la XV Semana Popular de los Corralones de la Trinidad y EL Perchel, el programa de este año contempla numerosas actividades y focos de interés, en las que las personas de estos barrios ofrecerán una muestra de la vida y costumbres en los Corralones, Una de las experiencias mas puntuales es la de la gastronomía Tradicional que organiza la Asociación Gastronómica Cultural de la Trinidad y El Perchel “La Alacena del Corralon”.

De todo cuanto acontezca les iremos informando hoy día 31 de mayo en el Corralón Santa Sofía en calle Montes de Oca, número 6, la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga  presenta  a partir de las 20:30 el espectáculo “Hay Manera”.

Una semana de los corralones para disfrutar de la familia o con buenos amigos como mas os guste con muchas actividades para pasar una buena semana y disfrutar de la gastronomía de lujo y tradicional.

El sábado día 1 de Junio en el Ateneo de Málaga a las 19:30 presentación de “Trazas de Otoño” con Rosa Castro que presentará el acto, Jacinto Esteban prologuista del libro, María Ángeles Castillo rapsoda, y la actuación del magnifico pianista Juan Pablo Gamarro. Durante el acto disfrutaremos de algunas proyecciones y de un recital de poesías y reflexiones de este nuevo libro, un precioso acto cultural al que no podéis faltar.

 

 

En Málaga mañana día 1 de Junio la Federación de Asociaciones de Movimientos Artísticos de Andalucía (FAMA) va ha celebrar una importante Asamblea en Málaga, en la sede de la Peña el Sombrero, en la calle Antonio Jimenez Ruíz 27, de 11:00 horas a 18:00 horas una Asamblea abierta de artistas y delegaciones Provinciales de FAMA de toda Andalucía, para dar soluciones a los muchos problemas de los artistas callejeros tienen en nuestra Comunidad.

Para los amantes de la Zarzuela en el Teatro Cervantes, el domingo día 2 de mayo a las 19:00 horas la zarzuela en tres actos de Federíco Moreno Torroba “La Chulapona”, una de las zarzuelas mas importantes de las ambientadas en Madrid, “La Chulapona” rezuma humanidad en cuanto a que supone la presencia en la calle del pueblo madrileño, el retrato de sus tipos individuales y su visa colectiva, presente en esta zarzuela el folclore y el casticismo popular pero también otros tan dispares como seguidillas, mazurca, chotis, guajira o habanera, un gran espectáculo musical.

 

 

Para finalizar nuestras recomendaciones os vamos a recomendar que, si sois amantes de los caracoles, os acerquéis a Riogordo porque allí se va a celebrar el domingo día 2 la XX Edición del Día del Caracol, una cita declarada de Singularidad Turística de la Provincia y que los amantes de la gastronomía congregan miles de visitantes en cada edición. Hay diferentes actos durante el transcurso del día pero a partir de las 14:30 es cuando se podrá degustar el plato típico de Caracoles en Caldillo de Riogordo, servido con aceitunas y vinos el terreno. Los visitantes podrán degustar este plato típico de caracoles cocidos en su propio caldo con ingredientes entre los que se encuentran anís en grano, pimienta, cascara de naranja, laurel, guindilla o hierbabuena para elaborar una de las especialidades que caracterizan al municipio de Riogordo.

Feliz Fin de Semana que disfruten de todas las actividades que son muchísimas y de las Playas de Málaga