Consejos SEO para principiantes

0

El posicionamiento en buscadores es fundamental para que tu sitio tenga posibilidades y logre sus objetivos.

 El mundo de Internet se basa en estrategias bien pensadas, que se ajusten a las cambiantes condiciones que Google y el resto de buscadores marcan. Teniendo en cuenta que 9 de cada 10 experiencias en la red comienzan utilizando estos motores de búsqueda, si quieres comenzar un nuevo proyecto web es fundamental que sepas cómo actuar para mejorar tu página de cara al SEO.

Y es que, a pesar de que hay quien insiste en enterrar este tipo de técnicas asegurando que ya no funcionan, la realidad es bien distinta. Veamos algunos consejos profesionales para mejorar tu posición en Internet.

Busca las palabras clave adecuadas

Las búsquedas en Internet se basan en palabras clave, por lo que es normal que un experto en posicionamiento web Málaga apunte a este factor como uno de los primeros que se tienen que trabajar. De hecho, muchas agencias de SEO comienzan por hacer un análisis de los términos más interesantes para identificar aquellos que ofrecen posibilidades.

Para hacer una búsqueda de palabras clave se pueden utilizar ciertas herramientas, algunas más sencillas que otras. También es posible contactar con un experto en posicionamiento que pueda orientarte en le camino adecuado, en especial si no tienes tiempo para hacer una buena búsqueda.

Presta atención al contenido

Una vez que sabes cuáles son las palabras clave adecuadas, puede que pienses que es cuestión de utilizarlas de cualquier manera. Nada más lejos de la realidad, ya que los buscadores le dan mucha atención al contenido, no solo a que haya contenido sino a que este sea de calidad, natural y fácil de encontrar.

Una agencia Seo en Málaga puede ayudar también en este sentido, indicando el mejor modo de crear los contenidos para que los usuarios lo valoren. Ten en cuenta que los buscadores tienen cada vez más presente al público, ya que al fin y al cabo es quien realizará las acciones que se están buscando. Por eso los algoritmos se ajustan conforme a las pautas de las personas, y le dan mayor relevancia a las páginas que dan importancia no solo al contenido, sino a cómo se presenta este.

Un buen diseño, esencial

Otro factor clave para el posicionamiento SEO es el diseño de la página. No puedes esperar tener una página exactamente igual a la de cientos de proyectos y aparecer el primero. O contar con un diseño que complique a los usuarios la navegación, ya que terminarán por abandonar el sitio en cuestión de segundos.

Para cuidar este aspecto, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales en Maquetación Web, Posicionamiento SEO y SEM. Mantenimiento Web, como el estudio creativo Calizo, que ofrece este tipo de servicios de desarrollo y diseño, muy importantes de cara al posicionamiento en buscadores. Cuanto mejor sea el diseño, más valorado por los usuarios estará, y también por los robots de Google.

Consigue enlaces para tu página

Después de tener las palabras clave, el diseño y los contenidos, es vital conseguir enlaces para mejorar el posicionamiento. De hecho, los buscadores le dan mucha importancia a los sitios que se comparten en la red, especialmente desde determinadas páginas. Por ello, comprar backlinks es una muy buena estrategia, aunque solo si se hace del modo adecuado.

Para que los enlaces realmente funcionen deben proceder de sitios que tengan cierta relación con la temática de nuestro proyecto, además de contar con cierta autoridad de cara a los buscadores. Cuanto mayor sea esta, más posibilidades de mejorar posiciones habrá.

Todo esto se resume en una sola palabra: planificación. Si no tienes demasiada experiencia, pero quieres que tu proyecto web tenga posibilidades, necesitas prestar atención a estos consejos y elaborar un buen plan antes de ponerte manos a la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí