Cruces de mayo en La Coracha, Peñas y Colectivos

0

La Asociación Pro Tradiciones Malagueñas “La Coracha”, inaugura su Cruz de Mayo, un año mas gracias al excelente trabajo de Maria Jose Lopez Quiles de Floristería Andalucía la cual lleva ya varios años haciendo unas cruces espectaculares.

Muchas fueron las personas invitadas a la inauguración de la Cruz de Mayo, autoridades, presidentas de entidades y colectivos

Decirles que sigue abierto el XLIII Certamen de Cruces de Mayo organizado por “La Coracha” y que pueden participar llamando al teléfono 640 849 992, para que el jurado les visite durante todo el mes de Mayo. en la siguiente foto podemos ver a parte de los invitados junto a la cruz de Mayo.

También La Peña Palestina, miembro de la Federación de Peñas Malagueñas, montó su Cruz de mayo con el esfuerzo de las mujeres y hombres, socios de la entidad para ser participes un año mas de esta bella tradición que se ha ido recuperando con el paso de los años y fue inaugurada el pasado fin de semana.

También como en otros años la Asociación de mayores “Antonio Molina”, en su sede en la barriada de Las Delicias, celebraba la inauguración de su Cruz de Mayo, con el pregón de Juan Carlos Giardin Alcántara, director del Distrito Carretera de Cádiz.  Un intenso y emotivo pregón, que deleito a los asistentes que llenaron el salón de actos del centro Social Girón Las Delicias, donde estaban presentes tanto el Concejal del Distrito Luis Verde como la Concejala del partido Socialista Begoña Medina y otras autoridades e invitados de diferentes colectivos. El acto estuvo presentado por Manolo Reina y Nany Mancera.

Al mismo tiempo se celebraba su tradicional homenaje a las madres del colectivo que preside Manuel Ortega, en su transcurso el rapsoda Matías Cisneros ofreció unos bellisimos poemas a las madres que fueron homenajeadas en este acto y que fueron Pepita Pardo y María Martín, que recibieron canastillas de flores por su esfuerzo y trabajo en la realización de la Cruz de Mayo del centro y por ser las de mayor edad en esta entidad.

El acto estuvo amenizado por el Coro “Estrella del Mar”, y los solistas Eduardo Díaz y Mónica Vazquez, uno de los muchos actos que con motivo de las Cruces de Mayo se repiten en Peñas, Asociaciones y Colectivos Malagueños en estos días gracias al esfuerzo que desde la Federación Malagueña de Peñas Centros Culturales y Casas Regionales “La Alcazaba” y de la Asociación Pro Tradiciones Malagueñas “La Coracha” mantienen viva esta tradición celebrando sus certámenes desde hace ya mas de 40 años.

Son muchas las entidades a las que no hemos podido acudir pues en Málaga son mas de cien las Cruces de Mayo, ante la demanda por su parte estamos preparando una tercero y ultimo reportaje con mas Entidades y Peñas y Colectivos para el viernes. Gracias a todas y todos por vuestro esfuerzo en recuperar esta tradición tan hermosa.