Las mejores academias de inglés de Málaga

0

La mejora en el nivel de segundas lenguas, principalmente del inglés, es una asignatura pendiente para la mayoría de la población española, desaprovechando una oportunidad única para mejorar tanto el estatus social como en el labora, y es que saber inglés, como ya sabemos, abre muchas puertas al empleo.

Es una realidad tan aplastante que el manejo en la lengua inglesa es esencial para tener verdaderas opciones de encontrar un trabajo de calidad, o de promocionar dentro de tu propia empresa, que cada vez son más los interesados en encontrar academias con experiencia que ofrezcan cursos de calidad, que garanticen un buen aprendizaje en el menor tiempo posible.

En las ciudades más turísticas de España, como Málaga, que reciben cada año miles y miles de turistas de países extranjeros, encontrar una buena academia de inglés es primordial, ya que, si bien sería aconsejable poder defenderse también en otras lenguas para poder atender al sector turístico, el inglés es la pieza clave de comunicación en el plano internacional. Vamos a ver, por tanto, cuáles son los mejores centros de estudios de Málaga para que puedas mejorar tu nivel de inglés.

En primer lugar, nos encontramos con La Escuela Oficial de Idiomas de Málaga, que es uno de los mejores centros públicos para la enseñanza de idiomas de nuestro país. Esta escuela nos ofrece gran cantidad de ventajas, como tarifas asequibles y una enseñanza de gran calidad, además de poder elegir tres modalidades de enseñanza: presencial, semipresencial y online. Quizás el principal inconveniente es que las plazas son limitadas y dependerá de tu puntuación el que puedas entrar o no a cursar estudios aquí.

En caso de no poder entrar, siempre te quedan los centros privados, y hay algunos muy prestigiosos, como aquellos que otorgan Títulos de la Universidad de Cambridge, una de las certificaciones de inglés más reconocidas a nivel mundial.  Entre los centros examinadores oficiales de Málaga, destacamos la Fundación General de la Universidad de Málaga y Exams Andalucía.

Además de estos centros, también hay multitud de academias para que empieces a formarte, o programas como el de Málaga Bilingüe, una iniciativa de la Diputación de Málaga para fomentar el aprendizaje del inglés entre los estudiantes y los profesionales que trabajan dentro del sector turismo. La asociación Arrabal, por su parte, también pone en marcha cada cierto tiempo cursos de inglés gratuitos, por lo que bien merece la pena visitarlos e informarse.

La falta de dinero es el principal inconveniente para acceder a la formación

Desgraciadamente, esta es la realidad, la falta de dinero y recursos es el principal motivo para no mejorar nuestra formación lingüística, por eso hacíamos mención especial a la Asociación Arrabal. Pero, a veces, aun así, la cosa se complica, no solo es el dinero, sino también la posibilidad de desplazamientos, que también supone un coste si no vivimos cerca y una pérdida considerable de tiempo que debemos emplear en otras obligaciones.

Este es el momento en el que debes saber que sí puedes formarte, que a pesar de todos los inconvenientes, la era digital nos trae consigo muchas soluciones, entre ellas páginas como  tucursogratis.net, con cursos subvencionados para mejora la formación para desempleados, con los que tendrás posibilidades reales de acceder al mundo laboral, mejorando tus capacidades en una gran cantidad de áreas, incluida, como no podía ser de otra forma, el aprendizaje de la lengua inglesa.

Los desempleados son el colectivo que más ayuda necesita para poder mejorar su currículo y encontrar un empleo, algo que se ha convertido en un autentico lujo para los colectivos más desfavorecidos.

Sin embargo, como decimos, a veces se les hace muy cuesta arriba poder formarse por la falta de recursos, que no de tiempo. Sin embargo, en el enlace que hemos dejado, podemos encontrar cursos totalmente subvencionados, tanto presenciales como a distancia, para que todo el mundo pueda tener derecho a una formación continua, independientemente de su situación personal, pudiendo mejorar sus expectativas futuras.

La formación continua real debe ser un derecho para todo el conjunto de la ciudadanía, y son portales como el mencionado el que permite el acceso a buena parte de la población que no puede pagar centros de estudio privados o no pueden desplazarse a diario hasta la otra punta de la ciudad. Pero, como decimos, afortunadamente, en la era digital en que vivimos, los recursos son cada vez más variados y la educación esta democratizándose, pudiendo llegar a cada rincón, gracias a la tecnología e internet. 

En el portal que hemos sugerido, también encontrarás cursos especialmente destinado a trabajadores, pues es un imperativo de la era actual, en constante cambio, mantenerse actualizados en el oficio de cada cual.

Estos curso nos permiten compatibilizar nuestras obligaciones diarias con un aprendizaje en el área que mas nos interese para mejorar en nuestra carrera profesional y a nivel personal, pues no hay nada mejor que podamos hacer por nosotros mismos que continuar aprendiendo durante toda nuestra vida.