Juan José Robles lleva la música folk al Centro Cultural Provincial MVA

Las invitaciones pueden descargarse a partir de este jueves en www.mientrada.net

0
72

El Centro Cultural Provincial MVA acogerá un nuevo concierto del ciclo ‘Con sello propio’ de la mano del músico folk Juan José Robles, que ofrecerá un íntimo recital el próximo jueves, 25 de abril.

Las entradas son gratuitas y pueden gestionarse a través de la página web www.mientrada.net a partir de este jueves, 18 de abril.

Juan José Robles es un músico y compositor especializado en el folk con raíces en la música tradicional que presentará su último trabajo discográfico ‘In-quietud’, un álbum que recoge once temas compuestos por su puño y letra, así como dos canciones populares.

Los asistentes podrán disfrutar a lo largo del concierto de una amplia variedad de melodías con ritmos de valls, jota, polka e incluso boleros. Junto a ello, el artista llevará percusión, contrabajo, laúd, guitarra acústica, entre otros instrumentos.

Así, la pasión por la música de este compositor se remonta al año 2002 cuando estudió en el Conservatorio de Música de Murcia, donde obtuvo el título profesional en la especialidad de Plectros. En ese mismo año, forma parte de la orquesta Camerata Aguilar, una formación con la que se especializa en la música clásica.

A partir de 2008, Juan José Robles pasa a ser miembro de la Cuadrilla Maquilera de Manuel Luna, donde graba los discos ‘Por Parrandas’ (2010) y ‘Viajes sonoros’ (2016), además de incorporarse a la Banda del Pepo, donde experimenta con distintos instrumentos como la zanfoña o el saz. Posteriormente, se convierte en integrante de Mujeres con Raíz, un proyecto con un repertorio basado en nanas, cantos de siega, canciones infantiles y villancicos murcianos.

Su primer trabajo discográfico en solitario llegó en 2017 con ‘Tiempo de Espera’, un disco con temas de composición propia en los que predomina la mandolina, el laúd, la bandurria, las octavillas y el guitarro. Asimismo, en 2018 comenzó a participar en la Orquesta Sinfónica de Valencia, mientras preparada su nuevo lanzamiento discográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí