Un viaje de Japón a Málaga a través de un juguete

0
70

 

Cuando nos planteamos iniciar un proyecto, teníamos claro que queríamos hacer algo relacionado con la diversión y el ocio y la primera pregunta que nos surgió fue «¿qué podemos aportar al panorama del juego o juguete actual?» Buscando un producto que encajara con nuestros valores, pronto fuimos conscientes de la tremenda saturación digital que nos rodea. La mayoría de los juguetes de cualquier niño a la edad de diez años tiene pantalla, luces, sonido y funciona con batería o con pilas.

Por eso el kendama nos sedujo enseguida, por ser una especie de revolución del juguete sencillo. Aparentemente nada en él puede ser más simple, tanto en el material como en su diseño. Pero decimos que es sólo «aparentemente», porque el kendama es un juguete de un tremendo potencial lúdico. Parece como si cada parte en él haya sido pensada y optimizada a lo largo del tiempo para hacer más y mejores trucos. De ese primer flechazo nace el proyecto malagueño Kendama-Spain, la tienda online de kendamas de referencia en España.

Cuando el primer kendama cayó en nuestras manos, pensábamos que la finalidad del juego era atrapar la bola con el spike (púa en la que termina el martillo) y que a partir de ahí el juego no tendría mucho más. Ahora sabemos cuánto nos equivocábamos.

Para jugar al kendama se pueden llevar a cabo más de 60 trucos distintos, clasificados en nivel amateur, medio y avanzado. Incluso podemos afirmar que algunos de ellos están al nivel de muy pocos. De la combinación de estos trucos, junto con el estilo propio que aporta cada jugador, resultan unas puestas en escena realmente maravillosas como puedes ver en este enlace.

kendama-spain

 

El día que abrimos la caja de nuestro primer kendama, lo tuvimos claro. Ese era el juguete que estábamos buscando. A partir de ahí comienza un camino en el que nuestra primera etapa es presentarlo, hacer ver sus muchas bondades y transmitir todo lo divertido que resulta. Realmente nos gustaría que kendama-Spain no sea sólo una tienda online de kendamas sino, el epicentro de una comunidad de aficionados a esta actividad que comparta sus fotos, sus videos, sus progresos y su pasión.

Ahora nuestra casa esta llena de kendamas, los hay de todos los colores, por las estanterías y en la oficina. Siempre llega algún modelo nuevo que nos queremos quedar. Todo en su diseño resulta tan evocador, (el color de la bola, las vetas de la madera, la forma en letra de «T» del mango…) que al fin y al cabo se han convertido también en parte de la decoración de nuestra casa.

Quizás el éxito rotundo del kendama radica justo ahí. Un juguete tradicional japonés nacido hace ya algún tiempo y que triunfa hoy en día en sitios tan dispares como Alemania, Rumania, Dinamarca, Estados Unidos y por supuesto Japón.

Si quieres saber más de él no dudes en pasarte por la web de Kendama-Spain. ¡El reto no ha hecho más que empezar!.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí