La magia de los detalles, el alma del diseño, un paraíso para los profesionales porque es allí donde convergen lo irreverente y lo exclusivo de la creatividad, y al tiempo se impregnan los espacios con la personalidad de quien ha concebido el concepto y la del propietario de apartamento: Los accesorios. Sirven de hilo conductor a los ojos de los visitantes para decodificar el mensaje transmitido a través del recinto y dejar seducir las emociones que éste despierta; los accesorios con sutil ímpetu dan carácter al todo.

Para profesionales o no, sin duda es la parte que más nos enamora a la hora de diseñar es la elección de accesorios; aparentemente creativo e inocente. La verdad es que es la etapa que demanda más ingenio y algo de técnica en cuanto al juego de los colores, las texturas, la combinación entre el glamour y lo rústico, así como entre lo orgánico y lo artificial. No en vano los propietarios de apartamentos se encuentran rápidamente pidiendo el auxilio de un interiorista luego de caer en estos tres muy comunes errores que nuestros profesionales de https://myloview.es han enumerado para evitarte decepciones.

Unos cuantos ¡NO!

  •       Buscar inspiración en la tienda por departamento:

Diseñar es como hacer la dieta, no debes ir a hacer la compra con hambre. SI no tienes claro el concepto del diseño, los colores, texturas y medidas, es mejor que pospongas tu visita a las tiendas por departamento. Con raras excepciones las compras por impulso son un acierto. Usualmente no lucen tan bien en nuestro apartamento como las visualizamos o como se ven exhibidas mientras caminamos por la tienda.

Navegar previamente por internet en busca de inspiración ayudará a organizar el concepto, llevar la lista de artículos, las opciones de colores, las texturas; así como tener claras las medidas de tus espacios serán decisiones ganadoras.

  •       Mucho SÍ es tanto:

Aléjate de los diseños recargados y llenos de cositerías. Usualmente la falta de un hijo conductor acompañado de muchos artículos en las encimeras, mesas y paredes hace que el espacio se vea como un cadáver exquisito de principiantes del diseño. La regla suele ser una trilogía de elementos que jueguen entre ellos y no desatinen con el conjunto para ser puestos sobre mesas de centro o estanterías. En ausencia de alternativas es mejor despejado que estridente.

  •   El superávit del valor sentimental:

Este ¡NO! va de la mano con el primer ¡SÍ! Ya que todo depende del balance. Es tu apartamento, no un museo. Si todas tus pertenencias te traen recuerdos y crees que merecen ser exhibidas entonces debes hacer la difícil selección y apegarte a aquellas que en conjunto tienen más valor para contar tu historia y al tiempo aportan al diseño en general.

Tapizado de paredes

Son ideales para decoraciones de Bajo presupuesto – Alto impacto. Las paredes ofrecen la primera impresión de la estancia. Son uno de los elementos más masivos, junto con los pisos, y el único vertical que se puede diseñar y por lo tanto son casi siempre el punto focal de los cuartos. Son el elemento base desde el cual se organizar el diseño general del departamento. Infravalorar el efecto que ellas pueden aportar en cuanto a emociones y concepto sería un error garrafal.

Los papeles de colgadura y los fotomurales son excelentes cuando se trata de combinar diseño, aportar textura, profundidad y claridad. La elección del papel tapiz hace más fácil la tarea de decorar los espacios ya que puede mimetizar con facilidad un mobiliario muy austero y transformarlo en chic-minimalista; los acabados burdos, las tuberías desnudas y los pilares descuidados en cemento pueden ser transformados en diseños de carácter industrial; son aliados de interioristas que buscan agrandar espacios pequeños y también de propietarios que desean imprimir carácter en su apartamento con la garantía de ser diseñado por profesionales y ser perdurables y fácilmente instalados y removidos.

Las paredes solo se pueden considerar complemente diseñadas cuando se incorporan elementos como Espejos, Relojes y cuadros. Guardando la simetría, la equidistancia y la funcionalidad y siempre buscando que la originalidad sea el aliado se pueden maximizar los metros cuadrados y hacer de cada cuarto un espacio verdaderamente irrepetible.

Iluminación

¿Hemos dicho accesorios elegantes y funcionales? Las lámparas tienen el poder de combinar las dos características además de aportar calidez al espacio donde se pongan. Las de techo ayudan a delimitar estancias y ofrecen dimensión al diseño general; las de piso son ideales para los rincones difíciles de estilizar por su tamaño o ubicación; y las de mesa facilitan el trabajo, la lectura y decoran con belleza las mesas y escritorios solitarios. Lo más importante a la hora de la elección de las lámparas es guardar la dimensión del espacio con el volumen de la lámpara y, también, tener la bombilla adecuada para la función ya que, como dice el refrán: Ni tanto que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre.

Textiles

Las texturas de los textiles. Se encuentran de cualquier variedad y para todos los conceptos de diseño. Los cojines ofrecen formas, tejidos y colores infinitos que al ser escogidos de forma estratégica: tonalidades cohesivas con la paleta del diseño general y formas asimétricas e irregulares combinadas entre sí, hacen de un sofá o sillón común un espacio elegante pero des complicado.

Las alfombras son funcionales desde casi cualquier perspectiva: Delimitan los espacios en las que se ubican; aportan color y textura a los pisos; disimulan imperfecciones de pisos maltrechos o viejos; en ella convergen los detallados elementos con el diseño general son el centro desde el cual se distribuye los muebles y accesorios del espacio; por último pero no menos importante, ofrecen confort al toque y calidez al cuarto. Considerar el tamaño de la estancia a organizar, así como los colores base del diseño general son los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de la elección.

La personalidad del propietario

Cualquiera que sea tu debilidad, inclúyela en tu diseño, de forma funcional si es posible: ¿Te gustan la literatura? Los libros nunca pasarán de moda: vintage e informativos; ¿Eres un melómano? Los vinilos y gramófonos son atemporales y contemporáneos; ¿has visitado lugares exóticos? Una selección de suvenires o instantáneas no podrían ser opciones más exclusivas. En general queremos que nuestro hogar tenga nuestra esencia y que los detalles nos ayuden a transmitir nuestras peculiaridades. El departamento no puede ser un museo pero tampoco puede ser inmune a la personalidad de su dueño.