La Universidad de Málaga activa esta innovadora iniciativa para conectar el talento de estudiantes con las necesidades de empresas
‘Talent Tank’ es la nueva plataforma de empleo de la Universidad de Málaga (UMA), siendo la primera de España en utilizar tecnología que hace uso de innovadores sistemas de Inteligencia Artificial, ‘Machine Learning’ y Big Data, para poner en valor el talento de sus alumnos y titulados y conectarlo con las necesidades de las empresas.
Se trata de una herramienta «completamente disruptiva con respecto a lo que existía hasta el momento», al permitir a alumnos y titulados descubrir sus competencias, adquirir conocimientos y encontrar un empleo acorde a sus capacidades e intereses.
A las empresas registradas les facilita el acceso al talento universitario más allá del tradicional curriculum vitae, recomendándoles aquellos perfiles que realmente encajan con lo que necesitan.
Esta nueva plataforma cuenta con diversas funciones orientadas a la construcción del perfil de talento, el aprendizaje, la colaboración y, por supuesto, un enfoque claro a la empleabilidad. ‘Talent Tank’ dispone de herramientas y sistemas de diagnóstico y evaluación del talento para ayudar a los alumnos a construir un perfil enriquecido basado en competencias, potencial y personalidad.
Así, mediante las llamadas «tribus de conocimiento», ‘Talent Tank’ se convierte en una plataforma colaborativa para que los miembros de la UMA puedan compartir conocimientos, lanzar preguntas y resolver retos, identificando a los más activos y referentes en cada una de las temáticas o áreas de conocimiento.
El papel de las empresas también es fundamental, por lo que al acceder a la plataforma tienen la oportunidad de conseguir a los mejores perfiles en un tiempo récord. Así, la selección se realiza gracias a las habilidades, conocimientos y talentos reales de los candidatos, evitando caer en la comparación de curriculums o experiencias laborales.
El objetivo fundamental de la Universidad de Málaga es subrayar e impulsar el talento de los jóvenes estudiantes, «haciendo ver que esto es lo más importante a la hora de elegir al futuro trabajador». «El talento brillante que necesitan las empresas puede estar en cualquier rincón de cualquier aula, sin importar para qué titulación se esté preparando ni en qué año se encuentre», han subrayado desde la UMA.
La plataforma funciona gracias al motor TaalentX, basado en Inteligencia Artificial y ‘Machine Learning’, que recomienda de forma inteligente y automatizada a los usuarios, las oportunidades laborales afines a su perfil y a las empresas, los mejores candidatos que encajan con sus necesidades para sus vacantes o proyectos.
Además, crear equipos de trabajo entre todo el ecosistema universitario será sencillo gracias a esta tecnología, que permite encontrar la afinidad y complementariedad entre los alumnos.
Esta innovadora herramienta ha sido creada por la empresa malagueña Knowledgefy Technologies, que ha puesto a disposición de la UMA la tecnología, arquitectura y metodología usada en Taalentfy, su plataforma disruptiva para la búsqueda de empleo centrada en el talento. Gracias a ello, los alumnos y egresados de la UMA pueden beneficiarse gratuitamente desde este martes de este servicio para descubrir y desarrollar su talento, así como para encontrar las mejores oportunidades laborales, afines a sus perfiles.