Las Chicas del Cable, la serie española del momento

0
109

El boom de las series españolas está en auge en los últimos años. Acostumbrados desde siempre a consumir productos llegados en forma de series y telenovelas desde el otro lado del charco (Estados Unidos, México, Venezuela, etc.), ahora es nuestro país quien está copando en buena medida el mercado con grandes producciones. Y una de las más destacadas en este sector está siendo Las Chicas del Cable.

Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa son las grandes protagonistas de esta serie que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo. Estrenada el 28 de abril del 2017, supuso la primera serie original de Netflix que estaba producida en nuestro país. Una serie que ahora tienes a tu alcance a través de internet, ya que en Series.City puedes ver las chicas del cable online en cualquier dispositivo electrónico.

Las chicas del cable, una serie de 4 temporadas

La historia que se desarrolla en sus episodios está ambientada en el Madrid de finales de la década de los 20 del siglo pasado. Allí, en una época convulsa pero socialmente más que interesante, tienen lugar las experiencias vitales (familia, amores, recuerdos, etc.) de estas mujeres que comienzan a trabajar en una empresa de telecomunicaciones.

Unas experiencias que comienzan a tener cabida muy pronto en los episodios de la primera temporada. Y es que uno de los grandes reclamos de esta serie es que logra enganchar al espectador prácticamente desde el primer momento. Sus escenas cotidianas nos trasladarán a ese Madrid de los años veinte para vivir de cerca cada una de sus historias.

La familia, los amores y la amistad que rodean a estas mujeres serán los desencadenantes de una acción que no se detiene ni pierde fuerza en ningún momento. En cada capítulo hay una serie de sorpresas y acontecimientos que nos mantendrán inmersos en la historia sin perder ningún detalle de ella.

Todas estas situaciones son las que han hecho de Las Chicas del Cable una de las series de mayor éxito en las plataformas de streaming.

Ya hemos podido asistir al estreno de tres temporadas de la serie, con 8 capítulos cada una de una duración aproximada de 50 – 60 minutos, y estamos a la espera de la llegada de la cuarta. Una temporada, también de 8 capítulos, que se viene rodando estos días por las calles de Madrid y que esperamos que llegue a nuestras pantallas próximamente, aunque aún no hay fecha confirmada.

La lucha por la independencia de la mujer

La magia de esta serie radica especialmente también en las tormentosas relaciones que viven estas cuatro mujeres. Sus vidas reflejan en cierta medida el ambiente social en el que vivía la mujer española a comienzos del siglo XX. Una sociedad que aún no había transigido con la independencia total de la mujer y que no veía con buenos ojos algunas de las actitudes.

Precisamente, esta lucha por la independencia se cuela en algunas de las subtramas que rodean la serie. Una lucha que se mantiene viva no solo al esfuerzo de estas mujeres por cumplir sus objetivos y vivir sus sueños, sino también a la amistad que les une gracias a su trabajo en la Compañía de Telefonía.

Una actitud que también se ve reflejada en la canción “Hablarán de ti y de mí”, la banda sonora de la serie compuesta e interpretada por la cantante malagueña Vanesa Martín. Una especie de himno feminista que habla precisamente de los tabúes de la época y de las barreras sociales a las que se enfrentaba la mujer de aquella sociedad.

En definitiva, Las Chicas del Cable es una de esas series que no debe perderse cualquier espectador que se precie. Hasta el momento, podemos ver online tres temporadas de 8 capítulos cada una. Aprovecha para disfrutar de ellas y así poder engancharte en breve a la próxima cuarta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí