Capaz de ser Capaces: la ONCE se abre a la sociedad malagueña en la capital y la provincia

0

La semana de la ONCE abre sus puertas a la sociedad malagueña con 22 actos en la capital, Antequera, Fuengirola, Marbella, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga.

La Semana de la ONCE va a celebrar un total de 22 actos del 1 al 7 de Abril, bajo el lema “Capaz de ser Capaces” con la intención de abrirse a la sociedad malagueña y compartir con ella la labor social que realiza la Organización en la capital junto a las localidades de Antequera, Fuengirola, Marbella, Ronda, Torremolinos y Velez-Málaga.

Tendrán un programa de actos específicos dentro de las 200 actividades que se van a desarrollar en 37 ciudades andaluzas.

Esta es la tercera edición de la Semana de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, para que los ciudadanos conozcan en primera persona que hacer para facilitar la plena integración de las personas ciegas y con discapacidad visual grave en la sociedad en todos los ordenes de la vida, desde la formación, el empleo, la accesibilidad, la tiflotecnologia, a la vez que supone una aproximación a la cultura a través sobre todo de la música y el teatro y del deporte como instrumentos también de integración.

La semana de la ONCE ha arrancado en Málaga con la actuación del dúo musical de afiliados a la ONCE, Sergio y Marina, la apertura de un stand de información sobre el voluntariado y un circuito de movilidad a oscuras para reconocer de primera mano los problemas a los que se enfrentan las personas ciegas con discapacidad visual grave.

En el acto de presentación de esta Semana en Málaga han participado entre otras personalidades la subdelegada del Gobierno María Gámez, el Diputado de Participación y Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Málaga Félix Lozano, la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla Leonor Basallote y el director de la ONCE en Málaga Jose Miguel Luque.

Durante la Semana ONCE se tratará de concienciar y sensibilizar a la población sobre todos los aspectos que tienen que ver con la adaptación, la inclusión y la accesibilidad de las personas ciegas o con discapacidad visual grave, a través de circuitos de movilidad, actuaciones musicales, conferencias a niños y adultos, juegos, así como desayunos a ciegas o visitas guiadas.