¿Qué complementos requieren los niños para hacer la primera comunión?

0

La Primera Comunión de un niño es un día muy especial para toda la familia, en esa jornada, por lo general, luego de la ceremonia se hace una pequeña reunión con los allegados para celebrar el acontecimiento.

Muchos padres, esperan el día de la Primera Comunión como un evento especial para celebrarlo con toda la familia. Acompañan al pequeño a la iglesia, para estar presente durante la ceremonia católica y luego realizan algún banquete con comidas especiales.

Además de la iglesia y el lugar para celebrar junto a la familia, los padres se preocupan por la indumentaria especial que requieren en esa fecha, como trajes, zapatos comunión niño, adornos, accesorios y los complementos a usar en el momento, para que luzcan muy bien durante el día.

¿Qué llevan los niños en su Primera Comunión?

Para los niños las alternativas para lucir ese día, son menores y más limitadas en comparación a las niñas que cuentan con más opciones. En esta fecha se escoge mucho el color blanco tanto para las prendas como para los adornos. Para crear un mejor atuendo se puede complementar con una flor en la solapa del traje y algunos gemelos.

Para complementar el traje que llevará el niño se puede emplear un rosario, que luego podría guardase o ser utilizado por la familia o colocarse como decorado en el hogar. Como adorno también puede llevar una elegante gorra de marinero o capitán, en combinación con el estilo de traje que use durante el día o una fina corona de flores para las niñas.

El diseño del vestuario será de acuerdo a los gustos, muchos todavía usan prendas de almirante o marinero, también se ha puesto muy de moda la chaqueta y pantalón que puede servir para otra ocasión o algunos trajes más modernos. Los padres terminan gastando parte de los ahorros en la vestimenta para la comunión.

Los zapatos para la comunión deben ser especiales para el día, para que combinen con los colores del traje como beige, burdeos, marino o negro, además deben ser de calidad y muy cómodos, fabricados ya sea en charol o piel, con cordones o velcro, y de estilos náuticos, clásicos o mocasín, para que sean elegantes y estén acordes al atuendo. La seguridad también es importante por lo que es bueno elegir de goma antideslizante y plantilla anatómica.

Trajes para niñas en la Primera Comunión

Las niñas por lo general lucen más accesorios. Además del vestido especial para el día, suelen llevar guantes de encaje para crear un estilo vintage, un velo el cual era indispensable hace algunas décadas y en los últimos tiempos ha vuelto a estar en tendencia, este se puede complementar con alguna tiara o diadema, que ayude a sujetar el cabello y se puede elegir en diversos modelos y acabados.

Un bolso es otra de las tendencias, para que las niñas además de lucirlo pueden guardar ciertos implementos, también pueden usarse lazos para el cabello hechos en seda o raso y un tocado similar al de las bodas, pero adaptado a la edad de la niña.

Los zapatos son de igual forma importantes, estos deben ser cómodos, combinar con el estilo del vestido con una tendencia clásica o más simples sin querer recargar y que la niña pueda volver a usar para otras ocasiones. También se emplea la peluquería, para crear peinados especiales diseñados para el evento.

Los vestidos varían con la temporada, hay quienes se inclinan por cortes clásicos y otros por algunos más modernos y puede que más sencillos. Los precios variarán de acuerdo a la calidad de la tela, también oscilará si es hecho exclusivamente para el día o si es comprado en una tienda.

¿Qué otros aspectos tomar en cuenta para la Primera Comunión?

Muchos padres también invierten en los recordatorios e invitaciones para guardar una pequeña memoria de la ceremonia. Un aspecto importante y que no se debe olvidar son las fotografías, para ello, es bueno contratar a un fotógrafo profesional, que cuenta con referencias de otras comuniones. De esta manera, la familia tendrá un recuerdo especial y podrá disfrutar de todo el día.