13.1 C
Málaga
viernes, marzo 5, 2021

Lo mejor de los cigarrillos electrónicos

Más leídos

Al e-cigarrillo se le considera el sustituto del tabaco y podría ayudar a dejar el hábito del cigarro común. Este sustituto emplea vapor de agua y no humo, y puede ser completamente libre de nicotina, por lo que se evita la dependencia.

Para el vapeo se emplean aparatos que cuentan con batería recargable, por medio de la cual se calienta el líquido que luego alimenta una resistencia. En vez de la salida de humo, de este, sale vapor de agua. El cigarro electrónico, es visto hoy en día, como una manera de dejar el vicio a la nicotina y son muchos los que están empleando esta alternativa.

Aunque algunos pueden verlo como una moda más, la realidad es que está ayudando a una cantidad considerable de personas, que emplean el vapeo para no continuar dependiendo del tabaco y la nicotina. Los interesados en utilizar este método pueden comprar cigarrillos electrónicos en Enspirar.es, para cambiar el cigarrillo tradicional por el electrónico.      

Muchos están probando esta técnica, intentado mejorar la calidad de vida y el estado de salud en general. Muchas personas afirman haber abandonado de forma definitiva el cigarrillo, al intercambiarlo por el vapeo.

Beneficios del vapeo para la salud

El dispositivo electrónico es más seguro, debido a que no quema los componentes químicos y el tabaco, sino que, en cambio, emplea una modalidad de calentamiento para el líquido. Así que, no se exhalará humo sino vapor de agua.

Una de las ventajas más reconocidas y relevantes es el manejo de la ansiedad que proporciona. Permiten eliminar o disminuir los inconvenientes de la abstinencia, además se puede usar para calmar los nervios, ya que por lo general los fumadores combaten la ansiedad y el estrés fumando.   

El líquido empleado para el vapeo puede variar según los fabricantes y lo que exija el comprador. Hay algunas cargas que poseen cantidades variables de nicotina, pero otros no tienen ninguna, solo están conformados por una gama de aromas con diversos sabores.

Con el vapeo se disminuye el peligro de cáncer, al utilizar cargas que no tengan nicotina como uno de sus componentes. Durante las primeras semanas, se notará la desintoxicación.

Mejora la salud y el estado físico en general al no fumar cigarrillos con nicotina, eliminando el insomnio, la sensación de ahogo habitual en los fumadores y mejorando la capacidad de la actividad deportiva.

Otro beneficio es el ahorro económico que se produce, en comparación a los cigarrillos convencionales. Con estos se puede ahorrar hasta un 75%.

No generan cenizas, tampoco provocan malos olores en las habitaciones, prendas o cuerpo, teniendo la posibilidad de vapear diversos sabores según la preferencia de la persona.

Estos e-cigarrillos emplean calor para producir la reacción de la solución líquida que tienen los compuestos, pero son totalmente seguros, así que no generan riesgos de incendios.

Informes y estudios sobre los cigarrillos electrónicos

Por el momento, no se han realizado muchos estudios que demuestren que el cigarrillo electrónico es completamente inofensivo y eficaz. Pero hay algunos informes científicos y médicos que lo colocan como menos perjudicial frente al cigarrillo convencional, ya que este posee muchos químicos que pueden ser nocivos para la salud, así como cancerígenos, al contrario de los cigarros electrónicos.

Es por esta razón, que se espera conseguir en los próximos años mayores informes que demuestren que los productos empleados no generan efectos negativos a corto mediano, ni a largo plazo.

Hoy en día es una tendencia casi tan común como el uso del cigarro, y continúa ganando terreno. En los últimos tiempos han salido dispositivos más novedosos que atraen a mayor público, convirtiéndose en una moda común más frecuentemente entre los veinte años.

Hay que resaltar que lo saludable del cigarrillo electrónico dependerá de si entre sus compuestos se encuentra la nicotina o no. Muchos fumadores optan por comprar líquidos para ir bajando las dosis, hasta dejar la dependencia, y solo comprar recargas libres de nicotina. Se ha comprobado con estudios que cuando contienen nicotina, la concentración es una diez veces más reducida que con el humo del tabaco.

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas