Muere Keith Flint del grupo The Prodigy

0
The Prodigy

El cantante de Prodigy Keith Flint ha sido encontrado muerto en su casa en Inglaterra.

El músico de Dunmow (Inglaterra), que tenía 49 años, ha sido hallado sin vida en su casa por la Policía tras ser informados de que había un cuerpo inconsciente, según «The Sun». La causa de su muerte aún no ha sido anunciada pero no se contempla como «sospechosa» por la Policía, informa Reuters.

La última vez que pudimos ver a este mítico artista de uno de los grupos de electrónica más importante de los últimos años fue en el The Weekend Beach Torre del Mar ( Málaga ) del año pasado , y a los seguidores nos ha pillado totalmente por sorpresa , nadie imaginaría que con tan solo 49 años moriría  

Flint nació y se crio en Essex, en la ciudad de Braintree, donde asistió a The Boswells School. A finales de los 80´s conoce al DJ Liam Howlett en una fiesta rave de una discoteca y expresó su agrado por el gusto musical de Howlett. Después de recibir un remix de Liam Howlett, la cara B tenía algunas canciones de Liam que había hecho en el estudio de su dormitorio ‘Earthbound’. Keith fue a ver a Liam con gran entusiasmo, insistiendo en que Liam debía llevar sus canciones a los escenarios, y que el propio Keith y su amigo Leeroy Thornhill actuarían juntos. Poco después, en 1990, se incorporó al nuevo proyecto de Howlett, The Prodigy.

Originalmente Flint era el bailarín de la banda, pero no fue hasta 1996 donde hace su primera aparición como cantante en el sencillo «Firestarter». En el video de este, muestra un nuevo look punk de Flint. En el álbum de 1997, The Fat of the Land contó con las voces de Flint de varias pistas, entre ellas, Breathe”, “Serial Thrilla”, “Fuel My Fire” y “Firestarter”. En 2002, editó con The Prodigy el sencillo «Baby’s Got a Temper» compuesta por Keith Flint, en principio para que formara parte de su nuevo proyecto, Flint, con el cual en 2003 lanzaría su álbum debut Device #1.

En 2012, Flint colaboró con el músico británico de dubstep Caspa en el sencillo titulado “War”. También formó parte del proyecto Clever Brains Fryin’. En sus tiempos libres incursionaba ocasionalmente en el motociclismo.[1]

Fallece el 4 de marzo de 2019.