La Agencia Municipal de Colocación del IMFE de Málaga realiza tres contratos diarios

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La Agencia Municipal de Colocación (AMC) del Ayuntamiento de Málaga ha posibilitado la contratación de 3,24 personas durante el año 2018. Tras un cambio organizativo abordado en 2017 se ha conseguido incrementar en un 82 por ciento el número de ofertas respecto al ejercicio anterior y ha crecido en un 74 por ciento el número total de contrataciones.

La concejala de Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, Elisa Pérez de Siles, ha informado este lunes sobre el balance de la Agencia Municipal de Colocación, en la que se ha producido un importante incremento tanto de los puestos ofertados como de las contrataciones alcanzadas desde el año 2014.

Así, si en dicho año los puestos ofertados fueron 812 en 2018 pasaron a ser 1.538. En cuanto a las contrataciones, han pasado de 447 en 2014 a las 1.183 conseguidas en el año pasado.

La AMC basa su gestión en la adaptabilidad a las necesidades de las empresas. Se ofrece así un servicio integral pero en consonancia a lo requerido por los empleadores en cada caso a fin de facilitar la incorporación de los candidatos enviados por la agencia a los puestos de trabajo ofertados.

Entre otros servicios, la Agencia Municipal de Colocación ofrece a las empresas asesoramiento técnico para la definición de los perfiles profesionales que mejor se ajustan a las necesidades de la empresa y sobre los procesos de selección más adecuados; así como atención y realización de trámites por vía telemática o telefónica.

También incluye la comprobación previa de los requisitos de los candidatos, la realización del proceso de preselección y envío del número de candidatos indicados por la empresa, la utilización de dependencias municipales para actividades relacionadas con los procesos de selección, y la organización de las actividades de selección, citando a los candidatos y gestionando la agenda del proceso.

Según han explicado, si una empresa necesita personal y no ha requerido nunca los servicios de la agencia se gestiona su alta como ofertante y, en paralelo, se genera la oferta de empleo. Los técnicos de la agencia colaboran con la empresa en la definición de los perfiles profesionales, así como en la definición del proceso de selección en cuanto a recursos necesarios, candidatos requeridos, plazos, forma de envío de las candidaturas, etcétera.

La oferta se publica a continuación con las características de los puestos ofertados y los requisitos exigidos en la página web de la agencia —www.malagaempleo.com–.

Asimismo, han informado de que las visitas a la web de la Agencia Municipal de Colocación fueron en 2018 un total de 856.574, lo que supone un 27 por ciento más con respecto a 2017. Así, la media diaria fue de 2.347 visitas. El total de demandantes activos en los últimos dos años han sido 34.409, con un total de 2.118 empresas de alta.

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