La banda valenciana JERA presenta su primer trabajo “Sunken’

0
Jera es una banda emergente joven de Valencia,cuyo género nace en base a las múltiples influencias personales de cada uno de los miembros (pop-rock, pop alternativo y sus variantes).
El grupo se formó en marzo de 2018 y, tras varios meses de trabajo, en mayo de ese mismo año, publicaron su primer sencillo, “Over’’.
Con la entrada de un nuevo miembro, en septiembre, vio la luz su segundo sencillo, acompañado de su primer  videoclip oficial, “Alone’’.
Estas dos canciones fueron el precedente de muchos meses de trabajo e intensa composición. El 23 de febrero de 2019 ve la luz su primer EP, “Sunken’.
La banda está formada por cuatro chicos, prácticamente autodidactas, que han dedicado su vida plenamente a la música desde temprana edad.
Un EP lleno de sentimiento, vivencias de cada uno de los compositores, que se ven reflejadas tanto en las letras como en las instrumentales de cada
uno de los 6 temas que lo forman. Cada canción trata un tema, una experiencia y está cargada de sentimientos.
Grabado y producido por Facundo Novo (Novo Estudios) y autopublicado por la propia banda, se encuentra en todas las plataformas digitales.
Componentes:
 
  • Mario Márquez (Voz): Nacido el 19 de febrero del 2000, Mario Luis Márquez descubrió desde pequeño una afición por la música, que desarrollaría con el tiempo cantando por cuenta propia. Durante un tiempo y antes de formar parte de Jera, estuvo tocando y cantando por la calle. Poco a poco, tras su entrada en la banda, fue mejorando su técnica vocal, algo que se ve reflejado en este último EP, con el uso de diversas técnicas de canto. En la banda, es principalmente el encargado a la hora de componer las letras, junto con su compañero  Julio Lasvignes.
  • Julio Lasvignes (Guitarra, Bajo y Ambientaciones):  Nacido el 23 de abril del 1997, Julio García-Lasvignes, es el fundador de la banda. Formó parte previamente de otras bandas, tales como Feeding The Enemy, con los que realizó una gira por España, pasando por diversas ciudades. Decidió emprender su propio proyecto, Jera y el que empezaría a desarrollar contando con su amigo Rubén Sánchez. Es el principal compositor del grupo y a nivel instrumental toca guitarra, bajo y crea las ambientaciones de las canciones. Sus conocimientos son plenamente adquiridos de forma autodidacta desde que tenía 12 años hasta la actualidad, tocando géneros muy variados, desde el metal, pasando por el pop-punk, indie y rock.
  • Rubén Sánchez (Teclado y Guitarra): Nacido un 10 de octubre del 1998, Rubén fue el segundo miembro en formar parte de Jera. Estudió 5 años de piano y 2 de guitarra eléctrica, instrumentos que toca dentro de la banda. Como experiencias musicales, durante 6 años formó parte de la banda Celtúria del Centro Gallego de Valencia. Hizo un curso de percusión tradicional gallega y profesional en Escolas Abertas y dos años y medio de batucada. También ha formado parte de un coro durante 11 años y otros 10 años recibiendo clases de análisis musical.
  • Héctor Ávila (Batería):  Nació un 5 de septiembre del 2000. Héctor fue el último integrante en entrar en la formación. Su entrada dio un soplo de aire fresco y creatividad a la banda, reflejando sus influencias a la hora de la composición. Es el batería y lleva desde los 8 años practicando la percusión y formándose en el Conservatorio profesional de música de Torrent y Alacúas. Además ha participado durante varios años en Percufest, un campamento de percusión. A partir de los 13 años, empezó de manera autodidacta con la batería, y fue previamente músico en otra banda.