“Andalucía Acoge” forma a más de 2.000 personas contra los falsos rumores sobre los migrantes durante el 2018

0

Andalucía Acoge ha formado a más de 2.000 personas contra los rumores y ha creado nueve Espacios Libres de Rumor durante 2018, en total desde 2014, el proyecto contra los rumores ha llegado a 11.800 personas y ha creado 35 Espacios Libres de Rumor en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Así, la Federación ha explicado en un comunicado que desde la Agencia Stop Rumores se han desarrollado más de un centenar de actividades formativas durante 2018, lo que ha permitido que ya sean un total de 3.076 las personas agentes antirrumor, así como más de 200 entidades sociales, ayuntamientos y empresas adheridas.

La agencia Stop Rumores es una estrategia de impacto comunicativo y social, que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía, Ceuta y Melilla, puesta en marcha por la federación Andalucía Acoge.

Su labor comenzó hace cuatro años y, desde entonces, Andalucía Acoge asegura que ha permitido “desmontar los rumores más habituales acerca de las personas inmigrantes”. “Se trata de datos oficiales, personas expertas e investigaciones al alcance que cualquier persona que quiera contrastar las informaciones y tener una actitud crítica y constructiva”, ha concluido.

Datos oficiales, personas expertas e investigaciones han permitido desmontar ideas falsas para subrayar que las personas migrantes no quitan el empleo o que no saturan la sanidad pública, que las mujeres migrantes sí tienen formación o que las personas musulmanas nada tienen que ver con las terroristas, entre otros falsos prejuicios.