Programas becados para 20 jóvenes de FP-dual en Alemania, solicitud hasta el 31 de Octubre

La European Foundation for Education (EFE) y Kolping Bildungswerk lanzan esta convocatoria que cuenta con becas municipales para jóvenes con dificultades económicas

0

 

La European Foundation for Education (EFE) y Kolping Bildungswerk lanzan una nueva convocatoria para que jóvenes malagueños realicen formación dual con prácticas remuneradas y posibilidades de inserción laboral en la localidad de Ellwangen, al sur de Alemania. El Ayuntamiento de Málaga becará el transporte a los candidatos que sean seleccionados y se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

Esta nueva oferta espera cubrir 20 plazas que incluyen el aprendizaje del alemán en origen.

Los jóvenes, que deben tener la ESO superada y estar entre los 18 y los 21 años, partirán para Alemania el 15 de noviembre y recibirán en Ellwangen, un curso intensivo y gratuito de alemán durante tres meses y medio, para después hacer prácticas en diferentes compañías y empresas según las áreas que se oferten y sean de su interés.

Inicialmente recibirán hospedaje y acompañamiento para su integración social a cargo de la Fundación Kolping, además tendrán una beca de 100 euros cada mes para afrontar sus gastos. Posteriormente los estudiantes tendrán prácticas remuneradas y recibirán un salario y tendrán acceso a subvenciones del gobierno alemán.

Los interesados deberán seguir los pasos indicados en el siguiente enlace web
para acceder a la convocatoria: efemalaga.linck.es/larondaellwangen

COLABORACIÓN CON MÁLAGA
EFE eligió la ciudad de Málaga para iniciar este proyecto europeo a raíz del protocolo de intenciones firmado el 8 de enero de 2014, por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de esta fundación alemana, Wolfgang Schuster, ex alcalde de Stuttgart.

El elemento central de este programa es el sistema alemán de formación profesional dual. La profesión se aprende tanto en la escuela como practicando en la empresa, al mismo tiempo que se percibe un salario mensual. Además, los jóvenes malagueños cuentan con la ayuda necesaria para instalarse y adaptarse en Alemania.

Tras finalizar este periodo de formación profesional dual, los jóvenes contarán con un título, así como una amplia preparación técnica. Estarán capacitados para trabajar de forma autónoma en torno los ámbitos de su campo profesional. Además, durante la formación, los alumnos adquieren conocimientos sobre otros campos profesionales afines e interdisciplinarios, lo que les aporta una mayor flexibilidad en su carrera profesional, pudiendo continuar con sus estudios superiores.

Gracias a este alto grado de cualificación, los participantes tendrán más oportunidades en Alemania, en España y en otros países de Europa, para acceder al mercado de trabajo.