Málaga Ahora critica que las actuaciones en parque canino de Huelin “lo han empeorado”

0

El grupo municipal de Málaga Ahora ha criticado que las actuaciones desarrolladas en el parque canino de Huelin “lo han empeorado”. Así, la edil Rosa Galindo ha anunciado que presentarán una moción para “corregir las deficiencias del parque canino”.

Galindo, que también ha señalado otras actuaciones del distrito “incomprensibles” como el rebaje de la mediana de la avenida de Europa, ha dicho no entender “que no se haya hecho caso a los usuarios y por el contrario se haya llevado a cabo una actuación más onerosa y menos útil”.

“Es una prueba más de la falta de consideración a las vecinas, ausencia de planificación y de obstaculización de los canales de participación ciudadana”, ha lamentado la concejala de Málaga Ahora.

Por su parte, Nacho Romera, portavoz de la plataforma recientemente constituida, ha criticado la falta de limpieza, de papeleras expendedoras de bolsas para excrementos de fuentes, bancos “y con un firme de cemento compactado en lugar de cantos rodados”. “El resultado del acondicionamiento comprometido por De la Torre del recinto canino del parque de Huelin ha soliviantado a sus usuarios”, ha dicho, añadiendo que “esto es una chapuza pagada con dinero de todos”.

Romera ha explicado que la plataforma registró en julio un escrito en el Ayuntamiento, posteriormente entregado al alcalde en persona, y que este y la Junta de Distrito se comprometieron a acondicionar el parque: “Iban a sustituir la gravilla por cantos rodados, por ejemplo, pero de manera incomprensible tenemos cemento compactado”, ha dicho.

Según el portavoz, en lugar de llegar a una actuación consensuada entre los usuarios y la Junta de Distrito, según lo acordado, “recibió una llamada para comunicarle que no iba a ser así. El cemento compactado es sin duda la peor solución, pues resulta más caro, ser recalienta en verano e impide el correcto drenaje de los árboles”, ha concluido.